BoxeoFuera de JuegoNotas destacadas

Edwin Valero puede salir del país

0
Edwin Valero mató a su esposa y luego se quitó la vida.

El boxeador profesional venezolano y doble campeón mundial, Edwin Valero, fue transferido este domingo al hospital psiquiátrico San Juan de Dios, de Mérida, tras la audiencia que se realizó en el HULA (Hospital Universitario de los Andes), donde la Fiscalía 20 del Ministerio Público de Mérida, a cargo de la jueza María Alarcón, dictaminó una medida cautelar para el merideño y se decidió remitirlo al recinto por tiempo indefinido, pues al púgil le diagnosticaron serios problemas con alcohol y droga, de acuerdo con un examen medicosiquiátrico y forense.

En la audiencia, que terminó al mediodía, estuvo presente el juez Hediberto Antonio Peña, que representa el Tribunal Sexto de Control; la abogada del “Inca”, Nilda Mora, y el acusado, ya que el deportista tenía cuatro cargos en su contra: amenaza en contra de la doctora Indira Briceño y la enfermera María Omaira Zerpa, flagrancia y resistencia a las autoridades y supuesta agresión física en contra de su esposa Jennifer Carolina de Valero, que fue la acusación de mayor peso.

Valero fue arrestado el pasado jueves por el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), ya que opuso resistencia a la policía en el HULA, cuando intentaba visitar a su cónyuge que se encuentra recluida en el sitio.

“En el reporte medicosiquiátrico y forense se diagnosticó que Edwin tiene problemas con el alcohol y ocasionalmente consume drogas. Por eso entra en una crisis depresiva, porque sufre de soledad. Entró en ese estado luego de que peleó en México (el 6 de febrero de 2010 donde defendió por segunda vez la corona ligero del CMB, ante el manito Antonio DeMarco). El tribunal decidió darle una medida cautelar y transferirlo al recinto médico, porque él reconoció sus problemas con el alcohol y de la droga. Prometió recuperarse y asistir a terapias familiares junto a su esposa”, afirmó ayer su representante legal.

La doctora aclaró que el pugilista estará ahí todo el tiempo que fuese necesario. “Quiero decir que él no estará aquí seis meses como trascendió en algunos medios, va a estar aquí todo el tiempo que sea necesario, hasta que los médicos decidan que realmente se recuperó, porque eso es lo que más importa. Ya él se encuentra en el hospital, lo dejé ayer en la tarde y estuvo acompañado de Segundo Lujano (asesor del púgil en Venezuela) y Mario Morales (entrenador)”.

Mora aseguró que Valero puede salir del país. “No tendrá problemas para salir de Venezuela, él debe presentarse cada 90 días en el tribunal y la Fiscalía seguirá investigando para ver si es culpable o no de amenaza, flagrancia y resistencia a policías y enfermeras, mientras se recupera en el hospital”, sentenció.

Por: Jhonny González/Líder

Águilas ya tiene una lista para mánager

Previous article

Agenda 28/03

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo