Inicio » Boxeo, Fuera de Juego

Detenido Edwin Valero por el Cicpc

25 marzo 2010 2.021 lecturas Un Comentario
El campeón venezolano de boxeo está en problemas con la justicia.

El campeón venezolano de boxeo está en problemas con la justicia.

Este jueves en horas de la mañana fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Ministerio Público el boxeador Edwin “Inca” Valero luego de ser acusado de agredir brutalmente a su esposa.

El monarca mundial del peso ligero reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue detenido por la comisión cerca del mediodía de este jueves cuando acudía a visitar a su esposa que se encuentra internada en el Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida, informó a El Universal un corresponsal en la capital andina.

De acuerdo a la información suministrada, Valero fue trasladado a la sede del CICPC en Mérida donde se encuentra rindiendo declaraciones.

Según allegados, la mujer presenta hematomas en diversas partes del cuerpo y un neumotórax.

Médicos del Hospital Universitario de Los Andes, con la autorización de su director, Alexis Rosas, habían denunciado ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía 12 del Ministerio Público de Mérida al campeón mundial de boxeo.

De acuerdo a reportes, el grupo de galenos también manifestó haber sido objeto de amenazas, por parte del “Inca” Valero, al igual que el resto del personal del área del hospital, donde fue atendida la mujer, si el caso trascendía ante la opinión pública.

La agresión se produjo el pasado sábado. Médicos de El Vigía indicaron que ese día la mujer ingresó en una clínica privada. “Un golpe en la costilla le perforó un pulmón y éste colapsó”. Posteriormente fue remitida a Mérida.

En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más fue detenido, llevado a la subcomisaría número 12 y recluido en los calabozos.

Rafael Rodriguez/El Universal

Un Comentario »

  • valbuenazo dijo:

    REALMENTE NO ME SORPRENDE LA ACCIÓN DE ESTE PÚGIL VENEZOLANO. YA POSEE UNA SERIE DE ANTECEDENTES SOBRE ESTA MISMA ÍNDOLE. AUNQUE ESTÁ RINDIENDO DECLARACIONES EN EL CICPC DE MERIDA, DEBEN APLICARLE UN CASTIGO POR LO QUE HA HECHO CON SU ESPOSA.

    EN UN DIARIO RECIENTEMENTE PUDE APRECIAR ALGUNAS GRÁFICAS QUE SE LE HICIERON A LA DAMA Y LA CUAL FUE BRUTALMENTE CASTIGADA POR EL INCA VALERO.

    PARA MI DEBE CAERLE LA LEY ENCIMA PUES, ES IMPERDONABLE LO DEL INCA VALERO, YA QUE A LA MUJER SE LE DEBE UN RESPETO POR TODO LO ALTO Y HOY EN DÍA ESTÁ AMPARADA POR LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.