Inicio » Boxeo, Fuera de Juego

Edwin Valero golpeó a su esposa

24 marzo 2010 1.979 lecturas 2 Comentarios

Los diarios “El Universal” y “El Nacional”, además de múltiples fuentes noticiosas en Venezuela, aseguran que el campeón mundial venezolano, Edwin Valero, le “propinó una golpiza a su esposa,” según testificaron las personas que atendieron a la esposa del púgil, en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) en Venezuela, donde está recluida. Las diversas notas reportan que la esposa de Valero fue brutalmente golpeada y según el parte médico, presento un neumotórax bilateral y múltiples hematomas.

 Aparentemente, Valero llego agresivo a las instalaciones del hospital.

“Los médicos, quienes prefirieron mantener su identidad anónima, detallaron que el campeón de boxeo Edwin Valero llegó a la emergencia del HULA y de manera altanera ofreció hablar con quien fuese necesario para que los botaran a todos, incluyendo quiso amenazar con golpear a algunos de ellos,” reporto “El Nacional.” 

Esto es un segundo alegato reciente de violencia doméstica para Valero, ya que también se vio implicado, unos meses atrás, en un supuesto altercado con su madre, el cual Valero negó y nunca paso a mayores.

El campeón mundial de boxeo Edwin Valero tiene un registro de agresiones, entre las que destaca lesiones contra su madre. Asimismo, hay reportes de haber violado puntos de control policial, alterar el orden público en establecimientos públicos y causar un motín en el retén de la Policía de Mérida.

Médicos de la emergencia del HULA pidieron la presencia del Ministerio Público para denunciar las amenazas contra su esposa y los propios galenos que se encontraban de guardia en la sala de urgencia del HULA.

Los involucrados en proporcionar información prefirieron mantener su identidad en anonimato para evitar inconvenientes con el boxeador, ya que este se mostró agresivo en las instalaciones del HULA.

Algunas de las fotos de la agresión fueron difundidas por el portal de Twitter por personas que atendieron a la esposa del púgil en el HULA.

La mujer fue atendida por la doctora Indira Briceño de dicha institución. La doctora Briceño es jefa de la sala de emergencias de adultos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, Venezuela. En su cuenta de Twitter, la galeno dice:

“Boxeador Edwin Valero golpeó salvajemente a su esposa, ocasionadole [sic] neumotórax bilateral y múltiples hematomas. Médicos denunciaremos al mismo ante fiscales del ministerio público”.

El portal Fanaticos.com contactó a la publicista de Valero vía telefónica y por correo electrónico, pero esta nos indicó no tener información sobre el supuesto incidente. Top Rank contestó nuestro mensaje electrónico con lo siguiente:

“Nadie en Top Rank sabe nada de esto”.

Por: Agencias

2 Comentarios »

  • maggury dijo:

    la justicia venzolana debe apoyar y ayudar a la esposa de valero, es una de las tantas victimas de violencia fisica, verbal y psicologica que sufre dia a dia la mujer venezolana a manos de sus conyugues. debe caer todo el peso de la justicia a edwin de manera rapida y efectiva. (added by Mobile using Mippin)

  • eskarli dijo:

    Las mujeres de hoy en dia tiene que defenderse de los hombre ya que hay muchas mujeres que mueren en manos de ellos no tienen que callar y tapar el sol con un dedo y que ella se sienta de valor y que lo denuncie.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.