Inicio » Béisbol, Fuera de Juego, LVBP

Presentada la 2015-2016 del béisbol venezolano

1 Octubre 2015 190 lecturas Un Comentario
70 aniversario de la pelota venezolana.

70 aniversario de la pelota venezolana.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que empezará oficialmente este 7 de octubre.

En el acto hubo presencia de personalidades importantes como el presidente de la Confederación de Beisbol y del Caribe, Juan Francisco Puello, así como los principales dirigentes de cada novena que conforma el circuito local.

En el acto se le rindió homenaje a figuras que han hecho vida en los 70 años desde que se conformó el torneo así como a los presidentes que ha tenido la LVBP.

Puello le deseó un gran campeonato al país y dijo que la “LVBP se ha ganado un gran espacio en la vida del pueblo venezolano”.

Seguidamente se le entregó un reconocimiento a los expresidentes Jaime Benítez, Carlos Cordido, Jesus Efrain Muñoz y José Grasso así como al actual Oscar Prieto Párraga al servicio de la liga por 44 años.

El gerente de Leones del Caracas, Miguel Ángel García y el vicepresidente de Tigres de Aragua, David Concepción, estuvieron en una larga lista de personalidades que también fueron reconocidas.

Los exjugadores de grandes trayectoria como Robert Pérez recibieron homenaje luego de 23 años así como Magglio Ordóñez, hoy en día dueño de Caribes de Anzoátegui.

Párraga destacó que “La LVBP ha durado 70 años porque todos los directivos son unos fanáticos”. Además informó que este año van a homenajear a Pablo Morales.

Este 2015 se cumplen 70 décadas desde que comenzó la pelota local, un torneo que paraliza al país durante tres meses y que ha servido de plataforma a muchos peloteros.

El discurso de bienvenida fue dado por César Miguel Rondón que lo concluyó con: “El béisbol sigue, infinito, vivito y coleando, entre nosotros”.

Entre lo más destacado fue cuando el auditorio se puso de pie para aplaudir a Víctor Davalillo quien recibió un botón dorado por 30 años de servicio y record inigualables así como Ángel Bravo, Leonel Carrión, Gregorio Machado, Domingo Álvarez y José Sanabria.

Vía: Últimas Noticias

 

Un Comentario »

  • Víctor dijo:

    Beibol

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.