Inicio » Béisbol, Deporte aficionado, Fuera de Juego, Grandes Ligas, Venezolanos

Altuve y Pinto “Atletas del Año”

17 diciembre 2014 245 lecturas Sin Comentarios
José Altuve ganó el título de bateo en la Americana.

José Altuve ganó el título de bateo en la Americana.

El grandeliga José Altuve, líder bate de la Liga Americana, y la reina de las piletas, Andreína Pinto, fueron elegidos por la prensa especializada nacional Atletas del Año 2014, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Altuve arrasó en la selección en la que participaron 86 comunicadores sociales, con 75 papeletas al ganador del premio, ocho votos para la segunda selección y uno para la tercera, redondeando un total de 811 puntos.

El camarero de los Astros de Houston fue líder bate de la Liga Americana con average de .341. Igualmente quedó al frente entre los mejores estafadores del circuito con 56 bases robadas.

El Premio Atleta del Año corona un año extraordinario para el maracayero, quien recoge el testigo del slugger Miguel Cabrera, quien cargó con el galardón los últimos tres años.

Por su parte, Pinto se llevó la nominación con 529 unidades, producto de 26 papeletas para la primera selección, y otros tantos votos al resto de las plazas. Con ello, aventajó a su más cercano seguidor, el softbolista Ramón Jones, quien sumó 406 unidades.

Pinto brilló por la natación venezolana.

Pinto brilló por la natación venezolana.

La aragüeña completó otro año de éxitos con 11 medallas de oro en las dos competencias de ciclo olímpico de 2014: cinco en los Suramericanos de Chile y Seis en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, reafirmándose como la sirena dorada de las piletas criollas. Su premio Atleta del Año en la versión amateur sucede al de Robeilys Peinado, quien lo ganó el pasado año.

El Premio Atleta del Año, que se otorga desde 1944, reconoce al ganador del premio y a los primeros cinco finalistas; y otorga 10 puntos a cada voto al ganador, siete al primer finalista, cinco al segundo, tres al cuarto, y dos al quinto.

El softbol y Marinos los mejores equipos

La selección de la prensa especializada del país también reconoció el trabajo anual de otros actores del deporte nacional.

Ramón Jones lideró al softbol criollo.

Ramón Jones lideró al softbol criollo.

El Equipo Nacional de Softbol, campeón Panamericano y Centroamericano y del Caribe fue elegido como Selección del Año 2014 con 27 papeletas a su favor, imponiéndose al baloncesto masculino, monarca suramericano, que obtuvo el respaldo de 23 votantes.

En tanto, Marinos de Anzoátegui, quien este año conquistó su décimo campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto, fue distinguido con el premio Equipo Profesional de Año. El Acorazado Oriental logró 28 votos, contra 21 de los Navegantes del Magallanes, monarca de la LVBP 2013-2014.

Repite Zseremeta y brilla la natación

Por segundo año corrido, el seleccionador de La Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta se alza con el Premio Entrenador del Año, con una mayoría de 39 papeletas contra 14 de Néstor García, director técnico de la Selección de Baloncesto, y 13 de Ramón López, timonel del Equipo Nacional de Softbol.

La prensa reconoció el trabajo de Lourdes Conclaves, a la que eligió como Dirigente del Año, y a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, como Entidad Deportiva del Año, por el fecundo año que labró la disciplina.

Finalmente, Empresas Polar fue elegida nuevamente como Empresa Deportiva del Año, por su consecuente contribución al deporte nacional.

El Premio Atleta del Año se entregará a finales de enero en Caracas.

Por: Prensa CPD

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.