BéisbolFuera de JuegoLVBP

Importado de Águilas en la onda fitness

0
Eric Marzec cumple rutinas diferentes.
Eric Marzec cumple rutinas diferentes.

Eric Marzec cumple rutinas diferentes.

El reloj daba poco más de las 10:00 de la mañana del lunes, pero el sol, el calor y la humedad asemejaban el tiempo de las 2.00 de la tarde en el estadio Luis Aparicio «El Grande». En la espera por las declaraciones de José Pirela ningún reportero de los medios presentes se atrevía a abandonar el espacio de sombra junto al dugout de las Águilas del Zulia.

Aún no había peloteros fuera del clubhouse para iniciar la práctica antes de viajar a Caracas, a excepción de Eric Marzec. El importado estadounidense partió rumbo a las gradas del jardín central, escaló hacia lo más alto y empezó a bajar y subir escalones. Así recorrió incluso el área de laterales y de sillas numeradas; parecía no importarle la alta temperatura que enfurecía al sudor.

«Así es como me preparo. Soy un freak de la salud y del fitness, por eso mi rutina puede ser un poco más fuerte que la de otro lanzador», explicó Marzec. «Pero así es como crecí y esto es lo que funciona para mí. Iba a ejercitarme y nunca antes había corrido por esos escalones, es bien hacerlo e intentar algo nuevo, me permite no aburrirme».

Contento con la liga

Pese a que apenas tiró 1.1 innings en la victoria 3-2 sobre Navegantes del Magallanes el domingo, el nativo de Ohio se gozó su primera presentación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Admitió que le impactó ver a todos tan concentrados en el juego.

«He tenido muchos juegos como profesional e incluso en postemporada en Estados Unidos, pero nunca ha sido tan emocionante como esto: ir bateador por bateador con los fanáticos y ver cómo todo el mundo estaba tan metido en el juego», expresó el serpentinero de 26 años de edad.

«Fue diferente. Estaba más calmado que nunca. Fue divertido lanzar aquí, ahora espero por el resto de la temporada».

Marzec tendrá su próxima prueba en el montículo este domingo, cuando encare como iniciador a los Bravos en Margarita. Está ansioso por enfrentarlos, pues es amigo del escopetero Greg Holle y del coach de bateo Sandy Guerrero, piezas del equipo que maneja Henry Blanco.

«Fui abridor al final de la temporada con Milwaukee (Triple A). Me gusta abrir, me gusta prepararme por cuatro días y dejar toda mi energía en el terreno», sumó. «Será en la carretera y habrá una atmósfera distinta, pero quiero hacerlo. Conozco a varios jugadores de Margarita con los que jugué en Milwaukee y será bueno verlos. Esperamos mantener la buena racha».

Por: Juan Páez/La Verdad

Greivis Vásquez con una floja pretemporada

Previous article

Muguruza descartó a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol