Inicio » Fuera de Juego, Tenis

Wimbledon: Nadal y Murray fuera, Federer y Djokovic en semis

2 Julio 2014 379 lecturas Sin Comentarios
Roger Federer, a dos victorias de su octavo título en el All England.

Roger Federer, a dos victorias de su octavo título en el All England.

Silencio en el inicio de la jornada en Londres; ratificación en el cierre. El local Andy Murray, defensor del título, se fue en cuartos de final al ser vapuleado por Grigor Dimitrov por 6-1, 7-6 (4) y 6-2. El búlgaro jugará en una semifinal con el serbio Novak Djokovic, quien sufrió para derrotar al croata Marin Cilic. Por la otra llave, Roger Federer venció a Stanislas Wawrinka y espera por Milos Raonic, que derrotó en cuatro sets a Nick Kyrgios, que venía de eliminar a Rafael Nadal.

Todo muy rápido en el inicio del encuentro. Murray se mostró muy errático y se encontró con un Dimitrov agresivo que no le perdonó nada. En la primera situación de quiebre, ventaja para el búlgaro. Y la distancia se extendió en el sexto game (0-40) otra rotura, aprovechando la poca efectividad del escocés con el segundo servicio. Así, en apenas 25 minutos de acción, el defensor del título cedió su primer set en el torneo.

El segundo parcial pareció tener otra versión de Murray, que mantuvo su saque en el primer game sin perder puntos. Pero la historia no estaba bien para él, mientras Dimitrov seguía sólido con su saque. En un deuce, dos revés con slice afuera -sin tomar riesgos- para quedar 3-4. No obstante, tuvo una pequeña reacción al quebrar (4-4) y lograr levantar un 15-40 en el 5-5. Pero el tie break fue para el búlgaro. El desempate fue una clara postal del encuentro, con Dimitrov con la iniciativa.

El búlgaro continuó con su dominio. Redujo a Murray a una pálida versión y siguió sacando provecho de cada situación del partido. Una doble falta del escocés terminó firmando un quiebre de servicio que estaba al caer. El local ya se veía lejos de la remontada y su mensaje corporal no era el mejor. Y ahí se derrumbó, con el 4-2. Dimitrov vio la oportunidad y no dudó en cerrarlo: ganó los siguientes dos juegos, cortó una racha de 17 victorias seguidas del británico en el All England Club (Juegos Olímpicos 2012 y Wimbledon 2013) y logró su primer pase a semifinales de un Grand Slam.

Ahora Dimitrov espera por Djokovic, quien superó por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2 a Cilic en un partido diferente, cambiante. El número dos del ranking mundial y máximo preclasificado estiró así su marca sobre este rival a 10-0 en los enfrentamientos oficiales en el circuito. El serbio, que busca su segunda corona en Wimbledon después de haber levantado el trofeo en 2011, alcanzó de esta manera al menos las semifinales en 16 de los 17 últimos Grand Slam. El oriundo de Belgrado ya se adjudicó seis títulos de los grandes y pretende alzarse con uno después de un año y medio (Abierto de Australia 2013).

Ambos lograron 10 aces y fue Djokovic el más sólido, fiel a su estilo, veloz y claro, más allá del susto que sufrió tras quedar 1-2 en set. Terminó con la misma cantidad de tiros ganadores y de errores no forzados: 32. En cambio, el croata cometió seis fallas menos de su número de winners, con 48 y 42, respectivamente. En más de tres horas de lucha, Djokovic concretó siete de las 19 ocasiones de quiebres y Cilic lo hizo en dos de las cuatro chances generadas. Así, el croata se quedó sin poder emular a su compatriota Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, el último ganador de este certamen ubicado afuera de los cuatro principales favoritos.

Por la otra llave, duelo de suizos: Roger Federer y Stan Wawrinka. Se lo llevó el dueño de siete títulos aquí por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4. A base de típicas subidas a la red y gran juego de saque y volea, apenas dos quiebres en siete chances le bastaron a Federer para quedarse con el partido, mientras que Wawrinka aprovechó una de cuatro.

Se trataba de la primera vez con dos tenistas de ese país en cuartos de final de Wimbledon. Wawrinka, además, se había convertido en el quinto suizo en alcanzar esta ronda en todos los Grandes. Federer, mientras tanto, va camino a su octavo título en la Catedral.

El ex N°1 del mundo ahora chocará ante Milos Raonic, que sacó a la sensación Nick Kyrgios (144º ATP), que venía de ganarle a Rafael Nadal. No fue sencillo para el canadiense, quien tuvo que ir desde abajo y remontar a puro servicio para un determinante 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 7-6 (4).

Raonic, cabe destacar, terminó con la escandalosa marca de 39 aces (aunque cedió su saque una vez) y 73 tiros ganadores para avanzar a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera (el primero de su país en la Era Abierta). El norteamericano, que venía de hacer cuartos en Roland Garros, será, al menos, N°6 del mundo desde el próximo lunes.

Vía: Espn Tennis

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.