Inicio » Fuera de Juego, Tenis

Federer y Nadal sin problemas en Wimbledon

24 Junio 2014 658 lecturas Sin Comentarios
El de Basilea y el manacori, comenzaron con buen pie el tercer torneo grande de la ATP.

El de Basilea y el manacori, comenzaron con buen pie el tercer torneo grande de la ATP.

Después de los comienzos sólidos de Novak Djokovic y Andy Murray, este martes llegó el turno de las victorias del español Rafael Nadal, segundo favorito, con esfuerzo, y del suizo Roger Federer, cuarto preclasificado en Wimbledon, sin fisuras. También triunfó el suizo Stanislas Wawrinka, quinto. Ganó el colombiano Santiago Giraldo y cayó su compatriota Alejandro Fallay se presenta el argentino Federico Delbonis.

En el court central de La Catedral, Nadal, campeón de este tradicional certamen en 2008 y 2010, hizo su presentación con un triunfo de 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 sobre el eslovaco Martin Klizan (51°), quien viene en ascenso luego de un olvidable 2013. Le costó a Nadal en el duelo de zurdos, con cada uno de los cuatro sets de más de 40 minutos. El de Manacor sufrió los 11 aces del eslovaco y se adjudicó el 72% de los puntos jugados con su primer saque, un 10% superior a Klizan.

Como en años anteriores, Nadal empezó con dudas en el césped de Wimbledon, esta vez tras ganar su noveno título en la arcilla de Roland Garros y luego de perder en su debut en el pasto de Halle. De hecho, tuvo un fugaz paso por este Grand Slam en 2012, cuando perdió con el checo Lukas Rosol en segunda ronda, y en 2013, al caer con el belga Steve Darcis en primera rueda. Y pensar que Rosol (ahora 52º ATP) volverá a ser rival, en la próxima instancia. Si bien le costó superar a Klizan, el español se fue adaptando poco a poco a la superficie, a ajustar las devoluciones y ganar en regularidad desde el fondo. Sólo ganó seis de las 15 chances de quiebre y su rival definió apenas tres de las 13 que tuvo. Sumó 36 tiros ganadores y finalizó con 25 errores no forzados.

Más temprano, el siete veces campeón en el All England Club, Federer, debutó con una rotunda victoria de 6-1, 6-1 y 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi (83°), con la intención de olvidar rápidamente su traspié del año pasado, cuando cayó en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. “Llego mucho mejor que en 2013”, ya aviso el el suizo. Con autoridad con el saque y la derecha, alternando ataques, Federer dio cátedra en su debut frente a un adversario muy inferior, aún más en esta superficie, la mejor a su vez para el suizo, donde suma el récord de 14 títulos.

En una hora y media exacta de juego, Federer marcó el ritmo con su propuesta agresiva, al llevarse el 77& de los puntos con su primer saque y tras conectar ocho aces. Además, el suizo, que busca ampliar su récord a 18 coronas en los Grand Slam, concretó apenas seis de las 23 ocasiones de quiebre y ninguna de las cinco que tuvo pudo definir el italiano. Cinco ocasiones las tuvo el ganador en el octavo juego del último set, cuando se le escaparon cinco puntos para cerrar el encuentro.

Federer logró 28 tiros ganadores y tuvo la mtad de errores no forzados, a la espera en la segunda ronda del luxemburgués Gilles Muller (103º ATP). A su vez, se impuso sin inconvenientes Stanislas Wawrinka, N°3 del mundo pero quinto favorito. El suizo, que va por la llave de Federer, batió al portugués Joao Sousa (41º), que viene de hacer semis en ‘s-Hertogenbosch, por 6-3, 6-4 y 6-3. En una hora y 35 minutos de juego, el helvético, que en enero logró su único Grand Slam, el Abierto de Australia, fue más punzante y claro que el luso. Se llevó el 86% de los puntos con su primer servicio y, si bien sólo resolvió a favor cuatro de las 13 chances de rompimiento, no le generó ninguna opción a Sousa.

Wawrinka terminó con 39 tiros ganadores y 14 errores no forzados y espera en la segunda instancia por el taiwanés Yen-Hsun Lu (47º), que eliminó en cinco sets al kazajo Aleksandr Nedovyesov (102º). Además, se impuso el japonés Kei Nishikori en sets corridos, igual que el canadiense Milos Raonic. Sufrieron y también avanzaron los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Vía Espn Tenis

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.