Inicio » Fuera de Juego

Sharapova vuelve a reinar en Roland Garros

8 junio 2014 757 lecturas Sin Comentarios
La rusa posó con su segundo trofeo en la torre eiffel

La rusa posó con su segundo trofeo en la torre Eiffel

Maria Sharapova volvió a festejar en Roland Garros. Como en 2012, la rusa se quedó con la final en París y se quedó con el título. La ex Nº 1 del mundo, hoy 8ª, venció a la rumana Simona Halep, Nº 4 del listado, por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 y se quedó con el título.

El primer set tuvo un altísimo nivel, de lo mejor visto en el torneo, con ambas jugadoras bien agresivas desde el fondo y buscando ángulos imposibles para su rival.

En ese duelo, la rusa salió favorecida, llevándose el parcial 6-4, a pesar de haber servido 5-2, pero aprovechando 3 de 7 chances de quiebre. En el balance, sumó 18 tiros ganadores y 16 errores no forzados, contra 9 y 8, respectivamente, de Halep.

En el segundo, parecía que todo se encaminaría para Sharapova, que se puso 2-0, pero la rumana reaccionó e igualó en 2. De hecho, fue todo más irregular para ambas, sufriendo con su servicio y sin poder imponer su juego, algo rodeadas de nervios. Tres quiebres por lado obligaron al tiebreak que se llevó Halep, la que menos se equivocó, por 7-5.

El definitivo también fue intenso, con Sharapova siendo la primera en tomar una sensible ventaja: 4-2. Sin embargo, se emparejó en el 4 iguales, a fuerza de gran tiros desde el fondo de la rumana, acompañada por una doble falta de la rusa en el break point. Sin embargo, tomó decisión en el noveno game y no dejó dudas en el décimo para acumular tiros ganadores y cerrar el game en cero. Y el partido.

Ambas llegaban por diferentes vías a la gran definición, ya que la rusa sufrió en los tres últimos encuentros, en los que cedió el primer set, mientras que la rumana ganó los seis partidos en dos parciales.

Halep, campeona en Roland Garros junior 2008, dio el salto a la elite en 2013, con sus seis primeros títulos WTA y terminando la temporada en el 11º lugar del ranking. Ahora acumula siete coronas individuales pero quedó a una sola victoria de igualar la hazaña de su representante, Virginia Ruzici, campeona de Roland Garros en 1978.

Sharapova llegó a las 50 victorias en Roland Garros y a los 32 títulos en su carrera, 8 de los 9 últimos sobre arcilla. Disputaba su su novena definición en los grandes certámenes, con marca de 4-4. Ahora, se ubicará en el 5º lugar del ranking.

Vía: Espn

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.