Inicio » Fuera de Juego

¿Quién es la caraqueña que le ganó a Serena Williams? (Historia)

29 mayo 2014 417 lecturas Sin Comentarios
La venezolana no se podía creer su victoria ante la menor de las Williams

La venezolana no se podía creer su victoria ante la menor de las Williams (Foto: Agencias)

Ya en el Abierto de Australia había mostrado algo de su potencial y ayer terminó de ratificarlo, nada menos que ante la número uno del mundo: Serena Williams, y en Roland Garros, magno escenario donde se desarrolla el segundo grand slam de tenis del año.

Garbiñe Muguruza Blanco, oriunda de Guatire y con pasaporte y ficha de la Real Federación Española de Tenis, acaba de estremecer los cimientos del Abierto Francés, “dinamitando” (6-2, 6-2) a una Serena que no le quedó sino reconocer el tremendo coraje y talento de su rival: “Garbiñe juega muy bien y si sigue jugando así puede ser campeona del torneo”, dijo Williams.

Pero ¿de dónde salió esta espigada jugadora, capaz de dejar literalmente estática a Serena con paralelas milimétricas, voleas centelleantes y un servicio por demás incisivo?. Pues Garbiñe se inició en el Club Mampote, acicateada por sus hermanos mayores Asier e Igor, asiduos a la raqueta y en consecuencia, potenciales jugadores de primer nivel.

Justamente fue José Antonio Muguruza, quien al ver la disposición y talento de sus chicos, decide radicarlos en España y enrolarlos en la Academia de tenis de Sergi Bruguera. Con el correr del tiempo es Garbiñe quien muestra los mayores progresos hasta que decide dar el salto al profesional.

Hoy, con apenas 20 años a cuestas, emerge como una potencial “Top Ten” del mundo, y aunque todavía no se decide en jugar internacionalmente por España o Venezuela, el arraigo por su país de origen es inocultable. De hecho sus vacaciones las disfruta acá en playas paradisíacas como Cuyagua y Cata.

Por lo pronto, su próxima rival en París será la eslovaca Anna Schmiedlova. La idea es seguir avanzando sin pausa.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.