Inicio » Fuera de Juego

Gatorade 10K hará vibrar Maracaibo

14 Mayo 2014 1.067 lecturas Sin Comentarios
El evento se realizará el 25 de mayo.

El evento se realizará el 25 de mayo.

Este domingo 25 de mayo por primera vez en Maracaibo, estado Zulia, se llevará a cabo la carrera de mayor relevancia en la región, de la mano de Gatorade, y en línea con la estrategia de apoyo al deporte de Empresas Polar.

La experiencia de la Gatorade Caracas Rock, ha sido tan exitosa que el crecimiento ha resultado muy por encima de los cálculos más ambiciosos, poco a poco se ha ido trasladando esta experiencia de organización, seguridad, atención especializada, hidratación y medición de ruta a otros estados del territorio nacional.

Durante 13 años, conjuntamente con la empresa Hipereventos, se ha desarrollado esta carrera en Caracas y su mayor impacto ha sido llegar de 800 corredores a 25.000. En Valencia en 6 años creció de 600 personas a 5.000 y en esta oportunidad corresponde al occidente del país, desde la emblemática ciudad de Maracaibo. “Queremos incentivar a la población a la práctica del ejercicio y estilo de vida saludable” indicó Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

Esta competencia con estándares internacionales, viene para brindar a los zulianos la posibilidad de correr al ritmo del rock, la buena vibra y la adrenalina.

Las principales calles y avenidas de la tierra del sol amada recibirán a 3.000 participantes que correrán los 10 kilómetros de la 1era. Carrera Gatorade Maracaibo Rock, una edición que pretende batir récord de participantes y que busca seguir inspirando cada vez a más personas, a practicar ejercicio físico y apostar a un estilo de vida saludable.

Corredores amateurs y profesionales del occidente del país, aseguraron su cupo desde hace meses, cuando se inició el proceso de inscripciones, para formar parte de la historia de las carreras de calle en Venezuela.

La Gatorade Maracaibo Rock representa mucho más que una carrera de 10 kilómetros, para algunos corredores significará su estreno en carreras de asfalto y para otros  la oportunidad de mejorar sus registros y  compartir la pasión por las carreras con familiares y amigos.

La ruta

Está perfectamente medida con los implementos oficiales que garantiza los tiempos que se realicen. Es totalmente plana lo que permitirá a los corredores realizar buenas marcas, bajando sus tiempos a los expertos.

Avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, la salida de esta carrera está pautada a las 7:00 a.m.,  desde la tribuna principal de la Vereda del Lago en dirección a la estación de servicio La Calzada, toma la Av. El Milagro sentido Norte, para retornar sobre el Parque La Marina,  continuando por la Av. El Milagro sentido Sur, llegando nuevamente a la Vereda del Lago por la puerta principal hasta la tribuna.

Para hacer mucho más divertida la ruta, durante los 10 kilómetros, estarán presentes marcas de Empresas Polar como Pepsi y 7Up, así como distintas activaciones de aliados comerciales.

Hidratación y sistemas de emergencia

La hidratación a cargo de la marca estará presente en los 10 kilómetros de la ruta, repartiendo agua Minalba en los kilómetros 2, 6, 9  y Gatorade en los kilómetros 4 y 8. Diez personas por punto servirán y entregarán las bebidas para garantizar un excelente servicio.

Los sistemas de emergencia serán dirigidos por el doctor Ricardo Javornik, miembro del Instituto de Medicina Deportiva de Gatorade, especialista en Medicina Deportiva y con amplia experiencia en el trato de deportistas. Además fungirá como Director Médico de la carrera.

Habrá ambulancias en la ruta para atender a los corredores. En la llegada, se contará con un toldo médico cuya capacidad de atención es de 20 personas en simultáneo y también para trasladar las emergencias a los centros de asistencia  cercanos.

El cierre y custodia de la ruta estarán a cargo de la Alcaldía de Maracaibo, Tránsito Terrestre, Polimaracaibo y Policía del Estado Zulia, entes que apoyan la actividad en pro del desarrollo de un estilo de vida saludable y el deporte de Venezuela.

Al ritmo del rock

Durante los 13 años ininterrumpidos, la carrera Gatorade Caracas Rock ha contado, en sus tarimas desplegadas en la ruta, con importantes representantes del rock nacional. En Maracaibo no será diferente: “Sin Amor Electra”, “Donde está el mono” y “Cornelia De lounge” se presentarán ubicadas a lo largo del recorrido para acelerar el ritmo de los corredores.

Entrega de materiales

Se estará desarrollando la entrega de los materiales un día antes de la carrera en una exposición de patrocinantes y distintas exhibiciones para el disfrute de los asistentes. Los corredores retirarán su número que contendrá con el dispositivo electrónico “tag” del sistema Mylaps, el mismo que utiliza el maratón de Boston para cronometrar los resultados y definir los ganadores. Este sistema permite que los participantes reciban en su dispositivo móvil, el tiempo que registren en la carrera e igualmente podrán consultar sus resultados y obtener su certificado a través de la web: www.hipereventos.com.

Premios 

Habrá medalla para todos los participantes que completen la ruta, trofeo a los 3 primeros de cada categoría y premio en metálico a los 5 primeros elites, masculino y femenino.

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.