BoxeoFuera de Juego

Asesinado el excampeón Antonio Cermeño (+fotos)

0
Antonio Cermeño destacó sobre el ring en los 90. Foto: UN
Antonio Cermeño destacó sobre el ring en los 90. Foto: UN

Antonio Cermeño destacó sobre el ring en los 90. Foto: UN

En horas de la mañana de hoy fue hallado el cadáver del excampeón de boxeo, Antonio Cermeño, de 45 años, a orillas de la autopista Caucagua-Higuerote. El hombre había sido plagiado en horas de la noche de ayer cerca del establecimiento Makro de La Urbina, cuando iba en compañía de su familia.

Los sujetos interceptaron a las víctimas y los montaron en una camioneta. Como la unidad se quedó sin gasolina, los maleantes tuvieron que pararse en la estación de servicios PDV, ubicada en el kilómetro 11 de la autopista hacia Guarenas.

Allí lograron escapar los familiares de Cermeño, en medio de un alboroto que se formó. Sin embargo, los hampones se llevaron al excampeón y lo asesinaron en la vía referida.

Funcionarios del Cicpc manifestaron que Cermeño había estado detenido en junio de 2003 por una estafa.

En esa oportunidad se apoderó de 34 mil bolívares en efectivo, que le dio una mujer a cambio de 15 mil dólares que él le iba a vender.

El boxeador nunca le dio los dólares y fue denunciado y apresado por el Cicpc.

Cermeño era entrenador y trabajaba con Mindeporte.

Cermeño era entrenador y trabajaba con Mindeporte.

En relación a su secuestro y muerte, los funcionarios presumen que se trate de una venganza, por los antecedentes delictivos que tenía el excampeón.

El vehículo en el que se trasladaban se quedó sin gasolina en la carretera, momento en el que escaparon los familiares de Cermeño, pero los delincuentes pudieron retener al boxeador, a quien asesinaron posteriormente.

Según versiones preliminares de los cuerpos policiales de Venezuela, el hecho pudo estar relacionado con una deuda económica que tenía pendiente Antonio Cermeño.

Antonio Cermeño se hizo campeón al destronar a Wilfredo Vázquez en 1995, hizo 7 defensas del título súper gallo hasta que lo perdió en 1998 ante Freddie Norwood. En cotubre de ese mismo año conquistó el títlo pluma ante el nicaraguense Genaro Ríos y lo perdió en 1999, nuevamente ante Freddie Norwood en su segunda defensa.

Problemas con la justicia

También tuvo problemas con la justicia.

También tuvo problemas con la justicia.

  • Octubre 2003 – El boxeador fue arrestado en el estado de Vargas, acusado del secuestro de un comerciante de origen árabe. El comerciante aprovechó un descuido de sus captores, huyó del vehículo en que viajaba y pidió ayuda a policías que se encontraban en un puesto cercano de control vial. Fue liberado luego que la  víctima nunca atendió la citación del juez.
  • Junio 2003 – Cermeño fue detenido por una supuesta estafa que cometió por unos 15.000 dólares.  El pugilista venezolano llegó a un acuerdo en El Paraíso para vender la cantidad a una dama a cambio de 34 millones de bolívares pero, tras recibir el dinero, supuestamente huyó con los bolívares sin entregar los dólares.
  • 26 de septiembre 2000 – Le dictan medida privativa de libertad tras ser acusado de herir con un arma de fuego a Yulman Simón Mujica  el 22 de septiembre durante una pelea en la discoteca Status en Chacao.
  • 24 de junio de 2000 – Fue detenido tras ser acusado se participar en el asesinato de Ronny  Landaeta González, a la salida de la discoteca Mercury 55, ubicada en la carretera que conduce de Sotillo a Higuerote, en el Estado Miranda. Logra obtener un beneficio que le otorgó el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda.
  • 1996 – Fue acusado de herir con un arma de fuego a su cuñada en Plaza Venezuela. Fue detenido por varios días en la extinta PTJ de Higuerote y luego fue liberado tras comprobarse que el disparo salió de su arma accidentalmente.

Con información de El Universal/Univisión/Líder

Víctor Liz, Más Valioso de la semana (+audio)

Previous article

Inciarte y Pirela «Guantes de Oro» (lista completa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo