Inicio » Béisbol, Fuera de Juego, Grandes Ligas, Venezolanos

Grandesligas criollos siguen consternados (+fotos)

22 febrero 2014 43 lecturas Sin Comentarios
Los venezolanos de los Tigres se manifestaron.

Los venezolanos de los Tigres se manifestaron.

Los peloteros venezolanos de los Tigres de Detroit, la delegación criolla más numerosa en los campos de entrenamiento, decidieron enviar un mensaje de paz y apoyo a sus compatriotas en vista de los recientes sucesos violentos acaecidos en varios estados del país. Con hashtags como #lejosperonoausente, #SOS y #prayforvenezuela, los beisbolistas colocaron una foto en Twitter sosteniendo la bandera tricolor.

Estuvieron en la imagen Miguel Cabrera, Bruce Rondón, Eugenio Suárez, Eduardo Sánchez, Ramón Cabrera, Víctor Martínez, Omar Vizquel, Ezequiel Carrera, Aníbal Sánchez, Francisco Martínez y José Ortega.

“Todo lo que queremos hacer es rezar por la seguridad de los ciudadanos”, comentó el coach Vizquel al MLive.

“Queremos la paz, no es necesario emplear la fuerza, nos sentimos muy mal y por eso decidimos juntarnos. Estamos preocupados porque nuestras familias están allá”, agregó el ganador de 11 Guantes de Oro.

El instructor sentenció que como figuras públicas están en la necesidad de transmitir un mensaje positivo. “Obviamente, no queremos que esta situación empeore, queremos que vean que estamos pendientes, es solo un mensaje para la ciudadanía”.

Hernán Pérez se mostró consternado por la violencia en Maracay, donde reside su familia. “Escuché por ellos que el Gobierno en Venezuela tiene el control de los canales, ellos no muestran nada, sabemos lo que pasa por las estaciones acá e internet”, apuntó.

“Hablé con mi papá y mi mamá hace dos días y me dijeron que no sabían nada porque no ven nada en la televisión”.

“Se ponen a llorar cada vez que hablo con ellos”, confesó Vizquel. “Se percibe cómo la tensión ha aumentado con los días, están haciendo de todo para asustar a la gente, volando aviones F-16 sobre ciudades”. “Esto nunca lo habíamos visto, hemos sido siempre un país amigable”. Cabrera y Sánchez no hicieron comentarios.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Los integrantes de los Marlins también se retrataron con mensajes.

Los integrantes de los Marlins también se retrataron con mensajes.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.