Inicio » Fuera de Juego

“Tío Simón” el deporte te llora (+fotos)

19 febrero 2014 95 lecturas Sin Comentarios
Tío Simón le gustaba el béisbol y lo practicó como lo muestra esta foto. Fotos Líder/Cadena Capriles.

Tío Simón le gustaba el béisbol y lo practicó como lo muestra esta foto. Fotos Líder/Cadena Capriles.

El compositor de “Caballo Viejo”, Simón Díaz, quien falleciera este miércoles en la mañana a los 85 años, le gustaban los deportes, en especial, el dominó. En 2010, luego de estar hospitalizado debido a un principio de neumonía, fue trasladado a su hogar por parte de Rafael “Pollo” Brito, y apenas llegaron se pusieron a jugar dominó, según relató su esposa Betty Díaz en una entrevista al diario El Universal.

En la celebración del cumpleaños 84 del artista, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski publicó en la red social twitter algunas fotografías en las que se encontraba jugando dominó con “Tío Simón”

También se tienen registros fotográficos de Simón Díaz jugando béisbol en el campocorto, y toreando en un evento público.

Díaz participó en un show con su hermano Joselo en el que estuvo Alí.

Díaz participó en un show con su hermano Joselo en el que estuvo Alí.

Además, Díaz participó en un show junto a su hermano Joselo, en donde el invitado especial era el boxeador Muhammad Alí.

Personalidades del deporte venezolano y organizaciones de varias disciplinas reaccionaron con pesar luego de la noticia de la muerte del compositor venezolano.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el beisbolista Eliezer Alfonzo, quien en su cuenta de Twitter lamentó la partida.

Eliezer Alfonzo ?@EAlfonzoMatatan: QEPD SIMON DIAZ…. mis condolencias a sus familiares y a toda VENEZUELA…

El múltiple ganador de Guante de Oro, Omar Vizquel, calificó el fallecimiento como una gran pérdida para Venezuela.

Omar Vizquel ?@VizquelOmar13: Una perdida grande para nuestro pais Q lastima q se nos fue el máximo exponente de nuestra musica el Gran Tio Simon. Te extranaremos

Al Tío Simón le encantaba el dominó. Aquí en una partida en el 2011.

Al Tío Simón le encantaba el dominó. Aquí en una partida en el 2011.

También el piloto, Rodoflo “Speedy” González lamentó la noticia

Rodolfo Gonzalez ?@RSpeedyGonzalez: Me acabo de enterar de la muerte del gran Simon Diaz, que tristeza para todos los venezolanos. Paz para nuestro tio Simon Dios lo bendiga.

La leyenda del beisbol y Hall de la Fama, Luis Aparicio también hizo uso de las redes para manifestarse.

Luis Aparicio M. ?@LAparicio11HOF : Un gran abrazo a @bettsimardiaz y toda su familia de solidaridad por la partida del gran Simón Diaz! Lugar seguro en el Paraiso!

También pidió a las emisoras de radio que coloquen canciones de Simón Díaz durante todo el día.

“A esta hora no entiendo por q en todas las emisoras de radio de Venezuela no esta sonando alguna tonada del Gran Simón Diaz! En todas!”, escribió.

Hasta de torero llegó a hacer Díaz.

Hasta de torero llegó a hacer Díaz.

Las organizaciones deportivas nacionales también se pronunciaron sobre el fallecimiento ocurrido este miércoles en la mañana

Gigantes de Guayana ?@gigantesguayana: @gigantesguayana se une al luto venezolano por el lamentablemente fallecimiento del eterno Simón Díaz, Q.E.P.D  y Dios lo tenga en su gloria

Guaros de Lara ?@GuarosOficial : Nuestra organización se une al duelo que embarga a la familia Díaz, tras el fallecimiento de nuestro querido Tío Simón!. Paz a su alma!

Deportivo Lara ?@DeportivoLara: ?La tonada es buenamoza cuando la canta Simón? decía en una canción Alí Primera. Q.E.P.D nuestro tío Simón Díaz.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.