Fuera de Juego

Un vuelo a la eternidad

0
A niños y jóvenes siempre le dedicaste tus mejores esfuerzos.
Gustavo Pérez con su incondicional "compa" Ernesto Vera.

Gustavo Pérez con su incondicional «compa» Ernesto Vera.

Hermano Gustavo Pérez, nuestro Dios necesitaba en los cielos un especialista en deportes y supo escoger al más noble. No se va el que deja un gran legado.

“Pájaro”, tomaste vuelo a la eternidad. Te incluyeron en el mejor de los rosters y te ganaste una medalla entre muchos por la loable tarea que por más de 16 años cumpliste: educar, comentar y comunicar el quehacer del deporte zuliano.

Te nos fuiste anoche a causa de problemas cardiovasculares que en poco más de una semana acabaron con una vida llena de consejos, galardones y un sinfín de amigos que recolectaste en cada una de las canchas, estadios, salas de redacción y emisoras en las que trabajaste.

“Primero un amigo y luego un maestro. Un ejemplo para todos los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado. El ‘Pájaro’ era el colega más noble de todos”. Así lo describe Gilberto González, quien considera a  Gustavo otro “Hermano”.

“Gustavo estaba tres innings más adelantados que todos, fue un combatiente de las injusticias de este gremio”.

Compartiendo todos los momentos en el estudio de Fe y Alegría.

Compartiendo todos los momentos en el estudio de Fe y Alegría.

Premio Nacional en 2002, 2005 y 2007; incansable luchador del deporte menor y amateur, Pérez no solo deja un gran pesar en sus familiares y allegados, también deja huérfanos a cada uno de los “chamitos” que diste a conocer en el programa Al Calor del Futuro, donde cada sábado y de manera religiosa exaltaste las disciplinas que para muchos no tienen el valor que le dedicaste en tu profesión.

Incursionaste durante el nacimiento de este rotativo y día a día te convertiste en casi una obligación para los amantes del deporte, quienes durante cada mediodía te escucharon en Al Calor del Deporte por más de 15 años.

“Gustavo nunca le arrugó el ojo a nadie que necesitó de su ayuda en este gremio”, asegura Ernesto Vera, compañero de labores y otro miembro de la extensa familia del periodismo de “a pie” del deporte en el Zulia.

“Siempre fue agudo en sus críticas e informaciones. Se ganó el respeto de todos, difícilmente alguien te diga todo lo contrario”.

“Pájaro”, creaste la liga de softbol de periodistas con el único propósito de unir al gremio, ahí fuiste mánager de Gavilanes y ni siquiera te temblaba el pulso para sacar a Ernesto, uno de tus abridores de confianza. También promoviste el torneo de baloncesto y fútbol entre tus colegas, siempre con la noble intención de crear una hermandad entre colegas.

A niños y jóvenes siempre le dedicaste tus mejores esfuerzos.

A niños y jóvenes siempre le dedicaste tus mejores esfuerzos.

“Es una pérdida irreparable. Siempre contribuyó con el deporte, pero no solo el profesional, también ayudó mucho a incentivar el deporte menor. Juntos transmitimos muchas veces torneos desde barrios para incentivar a los jóvenes talentos. Pero creo que si se habla de Gustavo no solo se debe mirar lo que hizo como un profesional del periodismo y de la radio, pues también hay mucho que destacar desde la parte humana. Esos detalles que tenía él de apadrinar a un niño de bajos recursos y entregarles becas, a través de una fundación, refleja su don de gente”, comentó el locutor Rodolfo Sarmiento.

Espero que tus padres reciban estas sinceras condolencias. Tu esposa Susan Patricia Vargas, y tu hijo, Roberto Andrés, deben estar orgullosos del legado que esperamos heredar con la misma responsabilidad que siempre mostraste.

Y así como dice el periodista David Chacón, “Manito, seguro estáis contento, porque estáis conociendo a Roberto Clemente, tu ídolo!”.

“Pájaro”, ¡qué molleja de hueco dejaste en el palco!

Por: Redacción Deportes de La Verdad

Alzaste vuelo Pájaro

Previous article

Periodismo y deporte de luto por el fallecimiento de Gustavo Pérez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.