Inicio » Fuera de Juego

Daniela Larreal ya había advertido del fraude del automovilismo

22 Octubre 2013 146 lecturas Sin Comentarios
Daniel Larreal se retiró, pero se ha mantenido cerca del deporte.

Daniel Larreal se retiró, pero se ha mantenido cerca del deporte.

La exatleta Daniela Larreal fijó posición sobre el caso de los pilotos de automovilismo y el fraude a Cadivi por un monto de 66 millones de dólares. La zuliana de 40 años no está sorprendida, ella tenía conocimiento de esta irregularidad.

“Yo lo había denunciado antes, acuérdense, lo dije: ‘tendré que pasarme a la Fórmula Uno’, y con esto no trato de agredir a Pastor (Maldonado)”. La Verdad, en su edición impresa del 10 de mayo de 2012, publicó el reclamo que hizo en su cuenta de Twitter exigiendo la certificación de Min-Deporte por un monto de 150 mil euros (en la gestión de Héctor Rodríguez) y comparó su disciplina con la Fórmula Uno, refiriéndose a que a esta última le salían los recursos muy rápido.

“Eso no es de ahorita, es como de hace ocho o nueve años. Siempre lo denuncié a vox pópuli, que había pilotos fantasmas o que no eran venezolanos ni reconocidos en el país; busquen sus apellidos, son italianos o norteamericanos. Le decía a mi presidente Chávez: ‘Ojo pelao, haga averiguaciones'”.

¿Infiltrados?

Larreal es una de las dos venezolanas en haber asistido a cinco Juegos Olímpicos y asegura que “no dan nombres de los involucrados porque no son atletas. Llamo atleta a aquel que se entrega por el país, que tiene logros y resultados, el que demuestra con honestidad que está haciendo algo por Venezuela”.

Insiste en el mismo tema: “Siempre denunciaba que había 40 o 50 pilotos que no existían o no tenían renombre; se les daban montos de cinco o seis millones de euros, y a nosotros, que sí representábamos al país, nos daban aportes pobres de 150 mil euros”.

La atleta nacida en el Zulia en 1973 se refiere a “infiltrados” y considera que un atleta de alto rendimiento “no está metido en esos rollos. Se gasta dinero en la preparación de un atleta. Hay mucha gente que ignora el tema de alto rendimiento; se tiene que pagar entrenadores; en mi caso, tenía un entrenador francés, estaba concentrada en Suiza y tenía gastos de alimentación, hospedaje, traslados, competencias”.

Falsificaciones

Larreal se retiró el año pasado, colgó la bicicleta luego de su última competencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El año pasado, antes de dejar la “bici”, tuvo una guerra por Twitter con las autoridades deportivas del momento: Héctor Rodríguez (ministro) y Yuri Quiñones (viceministro), a quienes les decía que ella no había recibido recursos en enero.

“Se sacaron montos a mi nombre. Me enteré de eso, falsificaban firmas mías. Lo denuncié, pedí una auditoría para que se supiera la realidad; hay atletas que no sabían que se les asignaban recursos. Alguien dentro del ministerio los sacaba y los cobraba con el contacto en el banco. Me han apartado porque dicen que soy guerrillera, frontal”.

De lejos

Daniela Larreal ha intentado acercarse al presidente Nicolás Maduro para presentarle un proyecto de país. “No quiero cargos, no lo hago por eso, sino para ayudarlo a limpiar el sistema. Estuve en Ginebra y aprendí muchas cosas y quiero ayudar a mi país”.

El fraude en cifras

66 millones de dólares recibió un solo piloto. La semana pasada la ministra Alejandra Benítez denunció el fraude en la obtención de divisas en solicitudes de motores. El Sebin y Cadivi investigan.

1 solo nombre se conoce, de los seis detenidos por el caso del fraude a través del automovilismo, el del piloto Paolo Andreasi, perteneciente al team Kessel Racing.

Venezolanos en la pista

Paolo Andreasi, de amplia trayectoria en el automovilismo, este año ha tenido participación en la Blancpain Endurance Series GT3 de Alemania, a bordo de un McLaren MP4-12C, en compañía de los también venezolanos Pablo Paladino y Gaetano Ardagna Pérez, un trío que marcha en el séptimo lugar del Gentlemens Trophy con 45 puntos.

Las frases

“Se sacaron montos a mi nombre. Me enteré de eso, falsificaban firmas mías. Lo denuncié, pedí una auditoría para que se supiera la realidad”

Daniela Larreal. Exciclista olímpica

“Hay atletas que no sabían que se les asignaban recursos. Alguien dentro del ministerio los sacaba y los cobraba con el contacto en el banco”.

Daniela Larreal. Exciclista olímpica

“Establecimos un baremo consultando con los costos reales de pruebas oficiales y carreras, y empezamos a dejar de aprobar cosas”.

Alejandra Benítez. Ministra del Deporte

“Había pilotos que en dos o tres carreras se excedían del monto que el baremo fijaba para todo un año”

Alejandra Benítez. Ministra del Deporte

Por: María Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.