Inicio » Deporte aficionado, Fuera de Juego

Promueven nueva Ley del Deporte en el Zulia con consulta

5 junio 2013 386 lecturas Sin Comentarios
Luzmila Vielma, consultora jurídica del Irdez, hizo un llamado a la participación en la redacción de la nueva ley.

Luzmila Vielma, consultora jurídica del Irdez, hizo un llamado a la participación en la redacción de la nueva ley. Foto: Prensa Irdez

Cada estado debe ajustarse a la nueva Ley Nacional del Deporte. Para ello los instrumentos legales deben activarse en pro de que todas y todos estén al tanto de los nuevos mecanismos.

En el caso de nuestra entidad ya se trabaja para presentar ante el Consejo Legislativo del Estado (Clez) el Anteproyecto de la Ley del Deporte en el Zulia, vehículo que busca regular y fomentar de forma justa, equitativa, inclusiva y beneficiosa la actividad física regional.

Desde el Instituto Regional de Deportes (Irdez) todo el equipo de la consultoría jurídica trabaja para que la legislación zuliana pueda crearse bajo un marco participativo donde todos los sectores puedan compenetrarse con la idea.

“La Ley del Deporte en el Zulia debe ser la adaptación de la ley nacional a nuestra realidad. Llamamos a atletas activos, entrenadores, docentes, asociaciones, árbitros, jueces, prensa, consejos comunales, direcciones municipales de deportes, clubes, y distintos entes, a que participen en la redacción del anteproyecto que entregaremos al Clez la última semana de junio”, informó la abogada Luzmila Vielma, quien lleva la batuta en la consultoría jurídica.

Vielma, con una nutrida experiencia en la legislación deportiva estatal, manifestó que un punto tan importante en la historia del deporte zuliano no debe ser visto como una cuestión política.

“La diversidad de opiniones y de criterios nutrirán la nueva ley; tenemos que debatir lo que estipulan los nuevos procesos y motivar a todos para que estén inmersos… no es posible que un abogado no conozca la ley del deporte y sucede, lo mismo que un atleta o un entrenador tampoco la conoce, y queremos cambiar esa mentalidad, invertir la pirámide”, dijo.

La doctora explicó que además de atender, junto con su equipo, en la oficina de Consultoría Jurídica Irdez (avenida Padilla, Casa del Deporte), se han realizado mesas de trabajo con los comités sociales a fin de recoger el mayor número de inquietudes posibles.

También se activaron las sugerencias por correo electrónico: consultoriajuridica.irdez@gmail.com, además de la cuenta tuiter del Instituto Regional de Deportes: @irdezdeporteGBZ.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.