BaloncestoFuera de JuegoLPB

Carlos Morris detenido por extorsión y secuestro

0
Carlos Morris fue apresado al salir de una discoteca en Lechería. Foto: Prensa Core 7
Carlos Morris fue apresado al salir de una discoteca en Lechería. Foto: Prensa Core 7

Carlos Morris fue apresado al salir de una discoteca en Lechería. Foto: Prensa Core 7

El jugador de Guaros de Lara, Carlos Morris, fue detenido el día domingo a las 4:00 am informó el Comando Regional N°7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El jugador activo de la Liga Profesional de Baloncesto fue acusado de formar parte de una banda dedicada al secuestro y la extorsión.

Según dio a conocer Maggie Torres, jefe de prensa del Core N°7 de la GNB, Morris fue aprehendido a las afueras de una discoteca ubicada en la Marina Américo Vespucio, en Puerto la Cruz (Anz). Al jugador de baloncesto lo detuvieron las comisiones mixtas del Grupo Antiextorsión y Secuestro, el Core N°7 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Según detalló el Comando Regional Nº7 de la Guardia Nacional, en su cuenta en Twitter, la banda se hacía pasar por trabajadores de la empresa Toyota, vendiendo vehículos con precios bajos. Una vez que se había contactado a la víctima para la venta del vehiculo procedían a secuestrarla y exigían dinero para su liberación.

El general de brigada, Endes Palencia, jefe del Comando Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  indicó que en un primer allanamiento efectuado el pasado jueves, los efectivos detuvieron a Juan Carlos Camero de 32 años de edad, en la ciudad de Puerto La Cruz. Camero es  hermano del cabecilla de este grupo delictivo que se encuentra recluido en la penitenciaría de Nueva Esparta.

El mismo día, cerca de un banco ubicado en la avenida Alberto Ravel de la ciudad porteña, fue aprehendido Jorge Fernández Morillo (36), cuando se disponía a cobrar un cheque de 950 mil bolívares.

“Sus víctimas, por lo general, residían en la zona centro-occidental del país, por lo que debían trasladarse hasta el estado Sucre para así retirar y gestionar el pago del automóvil, sin embargo, una vez que llegaban al oriente venezolano, eran interceptados y secuestrados por antisociales y de inmediato procedían a exigir dinero a cambio de su liberación”, explicó Palencia.

A las tres personas detenidas les encontraron transacciones bancarias de altas sumas de dinero en sus cuentas, producto de las diferentes extorsiones y pagos recibidos por liberar a los plagiados.

Palencia agregó que las investigaciones continúan debido a que se presume exista un cuarto integrante de la banda delictiva.

El procedimiento fue puesto a la orden del Tribunal 5to de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui y de la Fiscalía Nacional N° 78 del Ministerio Público, y los implicados se encuentran recluidos en Cumaná, estado Sucre, debido a que desde esa ciudad fue realizada una de las denuncias.

Vía: Agencias

Zuliano Jaider Parra perdió su invicto por nocaut

Previous article

Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela cumple 70 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto