BoxeoFuera de Juego

A tres años caso del «Inca» Valero sigue en el limbo (detalles)

0
Edwin Valera fiue capturado tras matar a su esposa. Luego se suicidó.

Edwin Valera fiue capturado tras matar a su esposa. Luego se suicidó.

El campeón mundial de boxeo Edwin “Inca” Valero cumplió tres años de haberse suicidado en una celda de la Policía de Carabobo en Valencia, tras acabar con la vida de su esposa Jennifer Carolina Viera un día antes, bajo una alta dosis de drogas y alcohol.

Han pasado 1.095 días desde que ocurrió la tragedia que golpeó a Venezuela en la madrugada del 19 de abril de 2010, y las autoridades del Estado continúan sin rumbo en cuanto a la asistencia de los hijos del “Inca”, los niños Edwin Jr., de 10 años de edad, y Jennifer Roselyn, de ocho, además de las propiedades.

Soranys Finol, abuela materna de los menores, relató: “El Gobierno nunca se ha ocupado con responsabilidad sobre este caso, y van tres años de esta triste tragedia. Los niños (Edwin Jr. y Jennifer) no han tenido, prácticamente, ayuda del Estado. No tienen una calidad de vida decente, porque tenemos carencias económicas y yo que estoy encargada de criarlos, soy una señora”.

Leyland Valero, hermana del fallecido peleador, dijo: “El caso no ha sido cerrado. Mucho retraso. Han cambiado varias veces a los fiscales y jueces. El Estado ni siquiera ha designado a una persona que los represente ante nosotros para solucionar lo de las propiedades. Seguimos en la disputa por la patria potestad de los niños, porque la abuela materna no posee las condiciones para tenerlos”.

Conozca en qué estado se encuentran los puntos actuales de la investigación

PSICÓLOGO PARA LOS NIÑOS

Soranys Finol, abuela materna y quien lleva la custodia de los dos hijos de los fallecidos Edwin Valero y Jennifer Carolina Viera, detalló su día a día en la crianza de los infantes. “Edwin y Jennifer Roselyn solo han recibido atención una vez. Un psicólogo del Estado los estuvo tratando por tres meses, desde diciembre (2012) hasta febrero. Quisiera que se resolviera lo de las propiedades. Deben vivir mejor. Duermo con ellos en el mismo cuarto en mi casa. Necesitan psicólogo, porque Edwin Jr. a veces quiere golpear a la niña (hermana)”.

PROPIEDADES EN LA DESIDIA

Dos casas, un apartamento, un bar-restaurant y siete carros fueron tomados en el suceso. “Los carros están prácticamente desvalijados y hay dos de ellos que dependen de una sentencia legal”, dijo Leyland Valero. “El Estado no define lo de las casas (Mérida), que están en situación de abandono”, dijo Soranys Finol, que destacó que los niños Edwin Jr. y Jennifer Roselyn reciben una mensualidad, la cual se toma de los 950 mil bolívares que estaban en las cuentas bancarias del “Inca” por permiso del Estado.

LOS QUE LLEVAN EL CASO

Luis Palmares fue el fiscal inicial adjudicado para resolver el caso. Fue transferido al estado Anzoátegui. Actualmente la fiscal 66ª, con competencia nacional, María Alejandra Vasquet, encabeza las investigaciones y la misma designó a Sonia Carrero (fiscal del estado Mérida) y a la jueza Milena Márquez, que comanda el Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución de Niños y Adolescentes de El Vigía, que supervisa el tutelaje de los niños Edwin Jr. y Jennifer Roselyn, respectivamente.

NACIÓ UNA FUNDACIÓN

Edward Valero, hermano mayor del “Inca”, informó: “Hace seis meses que está registrada legalmente la Fundación Edwin Valero. Se encarga de ayudar a niños en situación de calle y trabajar con las comunidades de escasos recursos, con jóvenes de barrios, para que se pueda combatir las drogas con el deporte, usando la figura de mi hermano, que fue un gran campeón, con récord perfecto en el ring. Hay una promotora, es Valero Boxing-Ecofan, y esperamos apoyo de empresas”.

FIDEICOMISO DE LA AMB Y CMB

Los organismos mundiales de boxeo profesional en los que peleó Valero, la AMB y el CMB, manifestaron: “La AMB mantiene el monto de 15 mil dólares para los hijos de Valero (Edwin Jr. y Jennifer Roselyn), pero será otorgado cuando haya una sentencia firme de las autoridades venezolanas”, aseveró Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente del ente. “Ha sido complicado lo del fideicomiso. Intentamos hacer un libro, no hemos hecho contacto con la familia. Está en pie la ayuda”, dijo Mauricio Sulaimán, por el CMB.

Por: Jhonny González/Líder

CarGo se ríe del frío y de la defensivas especiales

Previous article

La historia familiar de Andrés Ponce, humildad y trabajo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo