Inicio » Fuera de Juego

Los verdaderos héroes

11 marzo 2013 522 lecturas Sin Comentarios
La selección criolla se quedó con la medalla de plata en el Mundial.

La selección criolla se quedó con la medalla de plata en el Mundial.

Venezuela clasificó al XIII Mundial de Softbol en Nueva Zelanda con el claro objetivo de terminar entre los cuatro mejores, el resultado no pudo ser mejor, ganaron la medalla de plata al perder la final contra los locales 4 carreras por una. Los criollos superaron un complicado grupo, donde estaban los campeones del 2009, Australia, Estados Unidos, Samoa, República Checa, Gran Bretaña e Indonesia.

Victoria en primera fase ante Sudáfrica 6-0 con no hit no run del as de la rotación, Ramón Jones, blanqueo por la mínima (1-0) ante Gran Bretaña, otro blanqueo 7-0 sobre República Checa, emocionante victoria 4-3 sobre Samoa, derrotas 5-0 y 9-3 ante Australia y los Estados Unidos para cerrar la primera fase con el histórico segundo No-No de Ramón Jones ante Indonesia 7-0, hecho inédito en los mundiales de softbol, ningún lanzador había lanzado dos juegos sin permitir hits ni carreras en estos eventos.

La segunda fase empezó con victoria ante la complicada Canadá con score de 3-1 para luego verse la caras contra los locales con resultado favorable a los oceánicos 2-0, la derrota de los criollos los obligaron jugar contra Australia y con una solvente labor monticular de Erick Urbaneja y un relevo impecable de Ramón Jones la vinotinto de softbol sellaba su pase a la final contra Nueva Zelanda.

En la final Nueva Zelanda se impuso 4-1, pero los venezolanos hicieron historia al traerse la medalla de plata por primera vez en la historia, un equipo que batallando contra los grandes pudo inscribir su nombre en un podio donde figuran dos potencias mundiales de esta disciplina.

Venezuela luchó para clasificar al mundial y luego de lograr su boleto tuvieron que buscar fondos para poder viajar, valió la pena, nos llenaron de orgullo, muchos siguieron el mundial a través de la web a pesar del inclemente cambio de horario y los resultados hablaron por sí solos.

Nuestros héroes son los lanzadores Erick Urbaneja (Bolívar), Joan Colombo (Falcón). Erick Alvarez (Vargas) y Ramón Jones (Zulia); los receptores Rafael Flores (Zulia) y Luiger Pinto (Carabobo); los inicialistas Frances Rojas (Vargas) y John Zambrano (Zulia); los infielders Yeider Chirinos (Zulia), Rubén Guerrero (Aragua), Irán Páez (Carabobo), Kerlis Rivero (Carabobo); los jardineros Arturo Acacio (Aragua), Oriam Medina (Carabobo), Edwin Linares (Carabobo), Jorge Lima (Distrito Capital), Herwins Querales (Lara), Carlos Ojeda (Carabobo), Franklin González (Zulia).

El cuerpo técnico estuvo conformado por el manager Ramón López y los coachs Luis Russo, Marlon Pérez y Jesús Antonio Suniaga, el kinesiólogo Arnaldo Ospino, el árbitro Carlos Falcón, la asistente Maura Pérez y el jefe de delegación, el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga.

Honor a quien honor merece. Felicitaciones muchachos.

Por: Gabriel Chávez/@GaboChavez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.