Deporte aficionadoFuera de Juego

Rubio no estaba en funciones deportivas en Italia

0
Israel Rubio viene de ser campeón Panamericano y Nacional.

Israel Rubio viene de ser campeón Panamericano y Nacional.

Gran consternación causó en el mundo deportivo nacional el arresto en Italia del pesista zuliano Israel Rubio, medallista olímpico de Atenas, Grecia, y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El portal Abruzzoweb informó que el atleta se encontraba -junto a dos ciudadanos y una ciudadana de nacionalidad dominicana- en un apartamento que fue allanado por la policía italiana en la ciudad de Pescara el pasado miércoles 25. En el lugar habrían sido hallados 1,5 kilos de cocaína en polvo y otro medio kilo en líquido.

Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Pesas, lamentó la noticia y señaló que se enteró por los medios de comunicación nacionales y de Italia: “Puedo señalar que Rubio no estaba en ninguna función deportiva cuando fue arrestado en Italia. No entendemos por qué viajó y menos qué motivos lo llevaron a tomar esa decisión que les afecta totalmente su carrera, a su familia y al país”.

Léon Torres informó que se comunicarían con la Federación Italiana de Pesas para que le brinden la colaboración al atleta y para solicitar los detalles del procedimiento policial.

“No entendemos cómo puede estar involucrado en un caso de narcotráfico. No tenía ningún tipo de problema económico, pues recientemente recibió 70 mil bolívares por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos y la dorada de los Juegos Nacionales de diciembre del año anterior”, subrayó.

“Todavía no creemos que esto haya ocurrido. No hemos podido comunicarnos con Rubio en Italia”.

Hecho lamentable

Julio Luna, uno de los mejores pesistas venezolanos de los últimos años, dijo que el arresto de Israel Rubio lo dejó sin palabras.

“Siempre he considerado a Rubio como un guerrero de este deporte. Lo ha dado todo por el país en todas las competencias en las que ha participado. Resulta lamentable que esté presuntamente involucrado en un incidente por narcotráfico. No lo entiendo”, señaló, y agregó:

“El presidente de la República Hugo Chávez nos ha apoyado con todos los recursos que hemos solicitado. Todos los integrantes de las selecciones nacionales agradecemos la fervorosa ayuda que hemos recibido del Primer Mandatario, y ahora no entendemos qué pudo pasarle”.

“Todos los atletas de alta competencia deben estar alertas en torno a los peligros de las drogas”, advirtió.

Pedirán investigación

El también dirigente Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico (COV), se mostró alarmado al conocer la noticia y precisó que mañana gestionarán una reunión con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) con la finalidad de abrir una investigación sobre el caso.

“Siento una enorme pena por lo que le ha ocurrido a Israel Rubio, un medallista olímpico que siempre ha dejado muy en alto los colores deportivos del país”, sostuvo.

Considera que es necesario que todos los atletas venezolanos tomen conciencia sobre situaciones como esta.

“Tanto el COV como Min-Deporte debemos vigilar más de cerca a los atletas venezolanos. No se descarta que alguna banda internacional de narcotraficantes haya utilizado a Israel Rubio y quién sabe si hay otros involucrados”, finalizó Álvarez.

Por: Nelson Suárez/Correo del Orinoco

Maldonado le dio el primer triunfo al Atlas (video)

Previous article

LeBron James saltó por encima de su rival para clavarla (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.