Deporte aficionadoFuera de JuegoNotas destacadas

Pablo Pérez premió a los atletas zulianos

0
Gobernador Pablo Pérez entregó los premios a los medallistas.
Gobernador Pablo Pérez entregó los premios a los medallistas.

Gobernador Pablo Pérez entregó los premios a los medallistas.

Demostrando que su palabra es garantía de cumplimiento, el Gobernador Pablo Pérez premió este miércoles con incentivos en metálico a los atletas zulianos que figuraron en los pasados Juegos Nacionales Venezuela 2011, en acto celebrado en el Coliseo Cotorrera de Maracaibo.

Un total de 325 deportistas que defendieron el estandarte zuliano recibieron el aporte económico del Gobierno del Zulia, siendo los más beneficiados aquellos que lograron presea dorada (10 mil BsF.), plata (6 mil BsF.) y bronce (4 mil BsF.), para una entrega total de 1.567 millones de bolívares fuertes.

“Dejaron al Zulia en alto y cumplimos con lo que prometimos, tal como lo hicimos con los atletas con discapacidad. Esto no es una cuestión de política, sino de inclusión social y esto es parte fundamental de nuestra gestión en este día de alegría para el deporte zuliano”, manifestó el primer mandatario regional.

Apuntando alto

En una mañana en la que la élite deportiva regional se agrupó en el coso de la Avenida El Milagro, el Secretario de Deportes Oslando Muñoz hizo un balance del evento efectuado en 11 estados del país, sintiéndose satisfecho no sólo por lo logrado, sino por lo que vendrá.

“Aprendemos de las dificultades para mejorar en el tiempo, ya tenemos una política deportiva marcada al apoyo a nuestros atletas como prioridad, ya tenemos una villa deportiva, y desde ya afincaremos el trabajo para diciembre de 2013 para ser primer lugar en unos juegos nacionales, ahora sí lo vamos a lograr”, sentenció el también director del Irdez.

“Para nosotros es un compromiso”, acotó Dianys Andrade, la mejor pateadora de la selección de kickingbol del Zulia y quien habló en representación de los atletas. “Siempre tenemos que pensar en ir adelante y el Gobierno del Zulia nos ha brindado la mano tanto para que lo hagamos dentro y fuera de los terrenos ayudándonos en nuestros estudios y hasta en cosas personales”, dijo.

Bautizo incluido

Antes que las representaciones de las especialidades ganadoras pasara a la tarima a recoger su premio, se develó una placa en la entrada del Coliseo Cotorrera en la que se deja constancia que de ahora en adelante dicho coso llevará el nombre de “Pedro Gamarro”.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 acompañó al Gobernador y a las personalidades deportivas presentes en el acto. “Hoy que veo este gimnasio con mi nombre y veo que todos ustedes, los mejores atletas del estado me acompañan, pienso que tanto golpe ha valido la pena; muchas gracias a todos”, apuntó el ex boxeador y ahora entrenador.

Por: Ernesto Vera

Vizquel pactó con Toronto

Previous article

Zulia FC debuta en casa el sábado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.