Inicio » Béisbol, Fuera de Juego, Grandes Ligas, Venezolanos

Aparicio celebró su día presentando su biografía

11 noviembre 2011 552 lecturas Sin Comentarios
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, Luis Aparicio y Augusto Cárdenas, autores del libro.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, Luis Aparicio y Augusto Cárdenas, autores del libro.

El gobernador Pablo Pérez se ha caracterizado por su gran compromiso con el deporte. Ratificando esto, en la mañana de este viernes se hicieron -por tercer año consecutivo- varias actividades en homenaje a Luis Aparicio Montiel por ser este su día, decretado por el jefe del Ejecutivo zuliano hace tres años.

En el marco de la celebración por el día del expelotero, perteneciente al Salón de la Fama, se realizó un acto solemne encabezado por el gobernador Pablo Pérez, la primera dama del Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, el secretario de Deportes del estado, Oslando Muñoz, Aparicio hizo la presentación del libro “Mi Historia”, publicación de su autoría  y del periodista zuliano Augusto Cárdenas.

El mandatario regional refirió que “todos los años lo hemos venido realizando desde el 2009 y más este año que es triple 11, el 11-11 del 2011 para el 11 (refiriéndose a Luis Aparicio), es un homenaje que le hacemos a un hombre que fue el mejor atleta de Venezuela en el siglo XX, que ha sido ejemplo para la sociedad venezolana y para la juventud venezolana”.

Durante la ceremonia el agasajado indicó “no tengo palabras para agradecer por todo esto que me están haciendo. Si volviera a nacer sin pensarlo sería pelotero. Tuve mucha suerte en las grandes ligas, tuve muchos amigos que me brindaron ayuda”.

Cabe destacar, que esta edición es una biografía que resalta la vida, los inicios, la carrera como beisbolista, del único venezolano que ha formado parte del salón de la fama.

Aparicio es catalogado como el mejor campo corto de todos los tiempos y su camiseta marcaba el 11, por lo que se estableció desde el 2009, el 11 de noviembre como “día de Luis Aparicio”, a partir de allí el Gobierno regional año tras año le rinde homenaje -en esta fecha- por su exitosa trayectoria en la gran carpa.

El acto tuvo lugar en la recientemente inaugurada Villa Deportiva Arquímedes Herrera en el comedor María Elena Giusti, cuyo orador de orden fue el expelotero y reconocido comentarista Dámaso Blanco, quien expresó anécdotas que ha tenido con el exgrandeliga.

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.