Deporte aficionadoFuera de Juego

Dos zulianas van por el tricolor

0
La esgrimista Mariana González es una de las candidatas.
La esgrimista Mariana González es una de las candidatas.

La esgrimista Mariana González es una de las candidatas.

Fabiola Ramos (tenis de mesa) y Mariana González (esgrima) son las favoritas para portar el tricolor nacional en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, a realizarse del 19 al 30 de marzo. Las zulianas, que ya fueron candidatas para llevar el pabellón nacional en la pasada edición de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, deberán esperar hasta la próxima semana cuando el Comité Olímpico Venezolano (COV) dé a conocer la decisión.

Ramos guarda el mal sabor de haber sido escogida por votación popular para Beijing 2008, con 25.433 votos, en un concurso, para llevar la bandera nacional, pero los reglamentos del concurso daban mayor porcentaje a la decisión del COV y fue el equipo de softbol femenino quien lo llevó.

“Estoy ante una nueva oportunidad y espero ahora se den las cosas. Ser abanderada sería un honor, pero a decir verdad estoy concentrada en la competencia. Allí quiero dejar en alto al país”, dijo Ramos, quien ganó par de doradas en Sucre 2009.

Su apreciación es compartida por la floretista marabina Mariana González, quien en Sucre se alzó con trío de oro, y que agradeció el apoyo que le han brindado.

“Que te consideren para portar la bandera es algo bonito, pero ya me han postulado en otras ocasiones y nunca he ganado. Prefiero esperar”, afirmó González.

Venezuela se alista para Medellín, el tricolor nacional espera por quien tendrá la responsabilidad de llevarlo, dos zulianas buscan los honores.

Vía: Panorama/Juan Pablo Azuaje

Marinos aplastó a Gigantes

Previous article

Criollos a los spring training (y 6)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.