Deporte aficionadoFuera de JuegoNotas destacadas

Gobernador Pablo Pérez preocupado por el deporte

0
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, apoyó a las Pequeñas Ligas.
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, apoyó a las Pequeñas Ligas.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, apoyó a las Pequeñas Ligas.

«El deporte es un ícono de la zulianidad». Así demostró el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, su compromiso de intentar devolverle a la región el protagonismo deportivo, no sólo a nivel de equipos o selecciones regionales, sino también en presentar a la colectividad las mejores instalaciones deportivas del país.

El notable desgaste del Complejo Polideportivo Luis Aparicio Montiel ha significado un estado de alerta para el Ejecutivo regional y el deporte de la región.

«Le estamos haciendo un llamado al Gobierno nacional. Nosotros los zulianos podemos mantener el Complejo Polideportivo», expresó Pérez en su intención de devolverle la funcionalidad que necesitan las instalaciones.

«La Gobernación no tiene problema en invertir lo que se necesita para rescatar el Polideportivo, en rescatar el área de las piscinas, que ahora tiene los trabajos de remodelación parados; el tema de la pista de bicicrós, que está bastante deteriorada; los estadios de pequeñas ligas, que están en el abandono; y el Belisario, que sigue recibiendo sin aire acondicionado a la liga de baloncesto».

IND: la traba

La administración que mantiene el Ministerio del Deporte, junto a la dirección zuliana del Instituto Nacional del Deporte (IND), se ha mantenido al margen del ofrecimiento de Pérez para la realización de una fundación que se comprometa a mantener el normal funcionamiento de las instalaciones.

«Le estamos haciendo la solicitud (al IND) para poder administrar el complejo, pues ahí están las consecuencias del trabajo del centralismo. Le dije al ministro (Héctor) Rodríguez (titular de Mindeporte) para hacer una fundación donde nosotros participemos, porque en el deporte no hay colores políticos; el que mezcle todo aquello de los partidos políticos con este tema está estafando el deporte».

Pérez fue concreto en su plan de regresarles a los deportistas zulianos y a la colectividad la majestuosidad que una vez tuvo el “Poli”: «Los zulianos nos merecemos administrar nuestras instalaciones deportivas. Permitan que nosotros trabajemos porque al final pasaremos los gobernantes de toda índole, pero los atletas siempre estarán».

Eliminatorias en Maracaibo

El jefe del Ejecutivo zuliano también aprovechó para reiterar el compromiso de la Federación Venezolana de Futbol de traer a Maracaibo un partido de la Vinotinto durante las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

«El presidente de la FVF me aseguró que la Vinotinto regresaría a Maracaibo para las eliminatorias al Mundial de Brasil. Si bien no se definió qué juego, se definió que tendremos seguro un partido de eliminatorias».

A salvar la gaita

La precaria situación económica y deportiva de Gaiteros del Zulia fue abordada por Pérez, quien manifestó sus aspiraciones de levantar el amargo momento.

«A nosotros nos hace falta rescatar a Gaiteros, pero es difícil porque son empresas privadas, en las que no podemos inmiscuirnos. La afición zuliana se merece el respeto de las gerencias; claman por armar un equipo competitivo».

Hacia Latinoamérica

La Gobernación aseguró la participación de Venezuela en los campeonatos latinoamericanos, al apoyar económicamente a la organización de Pequeñas Ligas de la entidad, con el donativo de 100 mil bolívares fuertes para comprar las divisas necesarias, que permitirán el pago de la deuda de 25 mil dólares que existe con la Organización Internacional de Pequeñas Ligas, situada en Williamsport, Pensilvania, debido al atraso de cuatro años en los derechos correspondientes al uso de la franquicia.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Criollos por la gloria en el Giro

Previous article

Zulia FC a mantenerse en carrera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.