Inicio » Béisbol, En portada, Serie del Caribe

Venezuela arrancó en falso

2 febrero 2010 779 lecturas Sin Comentarios
La ofensiva melenuda no pudo carburar ante los mexicanos.

La ofensiva melenuda no pudo carburar ante los mexicanos.

El equipo Leones del Caracas inició con el pie izquierdo su trajinar en la Serie del Caribe 2010 al caer derrotado 7 carreras por 2 ante Naranjeros de Hermosillo de México, partido efectuado en el Stadium Nueva Esparta.

La pésima defensa de Leones fue capitalizada por los bateadores mexicanos, quienes aprovecharon para marcar sus anotaciones. Además, el mal corrido de las bases terminó de hundir a la novena venezolana.

Hermosillo abrió el marcador en el primer capítulo, luego que el campocorto Gregorio Petit no pudo atajar un roletazo de Luis García con dos outs que permitió extender el inning para que el siguiente bateador, Rubén Rivera ligara doblete remolcador de dos carreras.

La primera oportunidad de la novena venezolana llegó en el segundo inning cuando Jesús Guzmán fue retirado en el plato al intentar anotar desde la inicial con un inmenso batazo de Oscar Salazar, que se estrelló contra la pared del jardín central.

Gregorio Petit también fue puesto out en la goma cuando pretendía marcar una rayita desde la segunda base con un contundente imparable de Erold Andrus por todo el centro del plato en el tercer capítulo.

Nuevamente, en el cuarto episodio con la entrada en dos outs, Nelson Teilon conectó largo doblete por el jardín central que trajo dos más para Hermosillo. Seguidamente Vinicio Castilla lo imitó para empujar otra más.

La sexta rayita llegó luego de otro error de la defensa melenuda, ya que el inicialista Jesús Guzmán no pudo retener un disparo del campocorto Petit que permitió a Vinicio Castilla pisar el plato, también en el cuarto inning.

Caracas respondió en la parte baja del mismo episodio con una carrera. Oscar Salazar ligó imparable por todo el centro del campo que remolcó a Michael Ryan desde la antesala. En el séptimo, Jackson Melián recibió boleto con las bases llenas que empujó al propio Ryan.

Vinicio Castilla, demostró que todavía está en condiciones para jugar al beisbol y en la apertura del siguiente episodio recibió al nuevo lanzador, Yoel Hernández con cuadrangular solitario. La pizarra se colocaba 7-2.

La victoria fue para Pablo Ortega, quien en labor de cinco episodios, par de carreras, siete imparables, otorgó un boleto y abanicó a otro contrario. Mientras que la derrota fue para Guillermo Mosoco al permitir cinco rayitas, tres de ellas limpias en 3.2 entradas trabajadas.

Los mejores bateadores por Hermosillo fueron Vinicio Castilla de 4-2 con cuadrangular, par de empujadas, tres anotadas y un boleto, Nelson Teilon de 4-1 con doblete, anotada y par de remolcadas. Por Caracas destacó Oscar Salazar de 4-2 con doblete e impulsada.

El próximo partido de Leones del Caracas en esta serie del Caribe será este miércoles a las 8:00 de la noche ante Indios de Mayaguez de Puerto Rico.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.