Inicio » Baloncesto, En portada

Venezuela sacó tarea y clasificó

28 julio 2010 774 lecturas Sin Comentarios
Jesús Centeno guió a los criollos ante Ecuador.

Jesús Centeno guió a los criollos ante Ecuador. Foto: Líder

La selección nacional de Venezuela concretó su clasificación a la ronda de semifinales del Campeonato Suramericano de Baloncesto Mayores Masculino luego de derrotar al combinado de Ecuador con amplio marcador de 104 puntos por 42 en partido celebrado este miércoles en el Coliseo Alvaro Sánchez Silva, de la población colombiana de Neiva. Los integrantes de la plantilla tricolor venezolana dominaron las acciones del juego en todo momento, para lograr su segundo triunfo por un revés, sin permitir mayores libertades a los representantes ecuatorianos, que se despidieron del torneo sin probar el sabor de la victoria.

 Con mayor determinación se adueñaron del marcador para ganar el primer cuarto 25-04, el segundo lo dominaron 26-10, el tercero 24-14 y el cuarto y último período 29-14, lo que indica claramente la superioridad de los criollos durante todo el desarrollo del partido, que por lo demás sirvió para que Venezuela asegurara su pase a las semifinales de este Suramericano de Naciones, en Neiva, Colombia, y el boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-México.

El combinado nacional se mostró más efectivo en todos los terrenos de juego, completando 14 de los 30 lanzamientos que hizo desde la zona de los 3 puntos para 47 por ciento de efectividad, contra apenas 19 % de los ecuatorianos; en los tiros de campo sumó 55 por ciento de 66-36, contra apenas 26 % de sus rivales; también atrapó 48 rebotes por 25, 22 asistencias contra 8, y 10 robos por 4 frente al débil contendor.

Sobresalieron a la ofensiva por los venezolanos Gregory Vargas con 17 puntos, Jesús Centeno agregó 14, incluyendo 3 cestas de 3, Jesús Urbina y Héctor “Pepito” Romero también con 14 unidades; por los derrotados Eduardo Caicedo sumó 13.

 En el encuentro hizo su debut con la selección nacional, ya en una competencia oficial internacional, Luis Valera, el venezolano número 200, según información del reconocido numerólogo e investigador zuliano Freddy Chavier.

Por: Prensa FVB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.