Inicio » Baloncesto, En portada

Venezuela arrancó con victoria

22 julio 2010 777 lecturas Sin Comentarios
Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Llena de energía, briosa, haciendo gala de juego ordenado y trabajando el bloqueo defensivo, la Vinotinto del baloncesto comenzó con victoria la última alcabala de su preparación, al triunfar 90-79 ante Uruguay en el inicio del cuadrangular amistoso. “Los jugadores acatan las instrucciones que les damos. Es un grupo que hace mucho caso”, sentenció Néstor Salazar, entrenador de Venezuela al dar sus primeras impresiones sobre el triunfo.

Dueños de los cuatro parciales del cotejo, el quinteto tricolor dominó por 24-16, 43-39, 79-69 y 90-79 a la escuadra charrúa. David Cubillán, piloto de Venezuela, ejerció gran liderazgo al conducir el juego de los patrios. Referente al lauro sentenció: “Aquí todos somos protagonistas y vamos salir a jugar partido a partido por la meta en común es ganar”.

Héctor Romero, capitán del equipo, fue el mejor anotador de Venezuela con 15 puntos. Cubilllán contribuyó con 14 y Axiers Sucre concluyo con 13 dianas y 4 rebotes. Por Uruguay, Esteban Batista logró 19 tantos.

Argentina comenzó el juego con férrea e impenetrable defensa que le permitió arrancar con parcial a su favor de 0-10 ante Brasil; al quedar 3:11 del primer cuarto, amazónicos concretaron su primer punto en el cotejo desde la línea personal. Al término de la fracción, albicelestes mandaban por 8-19.

En los siguientes tres parciales del compromiso, los argentinos supieron dominar el marcador por 21-37; 37-51 y el final 65-72.

Juan Gutiérrez, el máximo anotador el encuentro por parte de Argentina con 19 unidades, recalcó que “estoy dando todo por la selección y nuestra meta es ganar el Suramericano”.

Con 5 triples (15 puntos), Juan Cantero apoyó el trabajo de la albiceleste, acompañado por su compatriota Matías Sandes con 11 tantos.

Por Brasil, Cipolini Lucas fabricó 13 cartones, mientras que Wellington Santos y Tavernari Jonathan lograron una docena de dianas cada uno.

De esta forma, culmina el primero de los tres días del cuadrangular. Hoy a las 6:00 pm jugará Argentina contra Uruguay, mientras que la Vinotinto del Baloncesto medirá fuerzas contra el combinado de Brasil a partir de las 8:30 pm.

Por: Prensa Selección de Baloncesto

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.