Inicio » Baloncesto, En portada

Llegó el día de Greivis Vásquez (video)

23 junio 2010 1.699 lecturas 2 Comentarios
Greivis Vásquez estará este jueves en Nueva York.

Greivis Vásquez estará este jueves en Nueva York.

En el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, este jueves (6:30 pm) podría escribirse una nueva página dorada en la historia del deporte en Venezuela. Allí estará un vivo ejemplo de la patria de Bolívar: Greivis Vásquez con la opción de convertirse en el tercer criollo en la NBA cuando participe en el Draft anual de los mejores prospectos y así continuar el camino que abrió Carl Herrera y que siguió Oscar Torres, como los únicos nativos en jugar en el mejor baloncesto del mundo.

Después de completar una excelente carrera con los Terrapins de la Universidad de Maryland, que cerró con una campaña de ensueño en la que se convirtió en uno de los líderes vitalicios de esta casa de estudio, además de conseguir su título en Estudios Americanos, mención Comunicación, Vásquez se ha concentrado en prepararse, física y mentalmente, para ser seleccionado en la escogencia que hacen los 30 equipos de la NBA.

“Siempre tuve los estudios como una prioridad, por eso me esforcé duro para cumplir con los estudios y mantener el nivel en el juego. Después que recibí mi título, que fue un regalo para mis padres, que me han apoyado en todo, entonces me he enfocado en lograr el sueño de llegar a la NBA”, afirmó el joven caraqueño, quien comenzó sus estudios en los Estados Unidos en el Montrose Christian School en Rockville, Maryland, en 2002.

Tras recibir su título universitario, Greivis emprendió un largo viaje que lo llevó a mostrarse ante 11 equipos de la NBA, con presentaciones programadas, con la intención de enseñar porque viene de ser elegido como Jugador Más Valioso de la ACC, gracias a promedios por juego de 19.5 puntos, 4.6 rebotes, 6.3 asistencias y 1.7 recuperaciones, con porcentajes del 36% en triples y 43 % en tiros de campo, que también le valieron el premio Bob Cousy, que se entrega al mejor base de la NCAA.

“Todo lo que me ha pasado este año, que también incluyó un triunfo del equipo, me ha ayudado mucho en el camino hacia al draft. Yo he hecho todo lo que ha estado a mi alcance y ahora sólo espero que me den la oportunidad de ir a la NBA a demostrar que puedo ser mejor cada día”, destacó el piloto de 1.97 de estatura y quien se privó de entrar en el draft en el 2009 y el tiempo le dio la razón.

Calificado como uno de los jugadores más completos de su posición, Vásquez, quien en las proyecciones luce como una fija para ser seleccionado, sólo espera la determinación de los equipos para ver si es seleccionado en primera (garantiza dos años de contrato) o segunda ronda (no da garantías de continuidad). Y lo hará de cuerpo presente, porque recibió una invitación por parte de la NBA para estar en Nueva York.

Memphis, Los Ángeles, Boston, Washington, Detroit, Nueva York, Miami, Orlando… el que sea (todos suenan) seguramente mejorará notablemente la cantidad de fanáticos en Venezuela si toman a Vásquez, quien, acompañado de su familia, está a las puertas de iniciar otro capítulo de su historia, de la que seguro falta mucho por contar.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

Gilberto@enlapizarra.com

VEA LAS MEJORES JUGADAS DE GREIVIS VÁSQUEZ CON MARYLAND

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    ojala lo tome miami pa poder ir a ver un jueguito alli tenra mas apoyo de los venezolanos….

  • julio vasquez dijo:

    Hola, saludo para todos los jujadores alla en estados unidos y venezuela, que bien, saludo cordial para el amigo vasquez, que esta jugando de maravilla , asi es que siempre para adelante, saludo a su equipo de basquet, salud

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.