Inicio » Béisbol, En portada, LVBP

Leones de Venezuela

29 enero 2010 1.487 lecturas Sin Comentarios
Los melenudos celebraron su título número 17.

Los melenudos celebraron su título número 17.

Los Leones del Caracas se coronaron por vez número 17 en su historia luego de vencer este viernes a los Navegantes del Magallanes 7 carreras por 2 en el séptimo juego de la serie final. Carlos Maldonado guió la ofensiva melenuda al ligar de 5-4 con par de anotadas e igual cantidad de remolcadas. Gregor Blanco fue designado como el Jugador Más Valioso de la final. Los melenudos buscarán su tercer título de la Serie del Caribe y el octavo para el país.

 

Carlos Maldonado soltó cuatro imparables en cinco turnos, anotó dos y remolcó dos, y los Leones del Caracas vencieron por 7-2 a los Navegantes del Magallanes para hacerse del título del beisbol rentado en Venezuela.

Fue este el séptimo y decisivo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El Caracas se llevó a su casa la corona número 17 de su historial, la primera ante los Navegantes del Magallanes en tres intentos.

Por el Caracas inició en el box el estadounidense Jason Standridge, con relevos de Julio Mañón, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez, quien salvó el choque.

Por el Magallanes comenzó en la lomita Jim Brower, fue ayudado por Raúl Valdés, Jean Machí, Wilkins Arias y Yoel Hernández.

Caracas anotó 4 en el primero, cuando el abridor del equipo, Gregor Blanco sonó jonrón por las gradas centrales.

Después de dos outs Carlos Maldonado, José López y Raúl Padrón dieron sencillos corridos, el último sirvió para remolcar a Maldonado.

Jesús Guzmán la rodó por el short y el torpedero Andrés Blanco pecó y anotó López, y otro error del camarero Regee Corona puso en el hogar a Padrón.

Magallanes respondió con dos en la tercera casilla. Alex Escobar dio sencillo y Erold Andrus negoció pasaje. Robinson Chirinos bateó para doble matanza y escobar se rodó hasta la antesala, desde donde anotó con imparable de Yurandel De Caster.

Andrés Blanco dio sencillo y Emiliano Bonifacio elevó por el jardín izquierdo para que el jardinero René Reyes pecara y permitiera la carrera de De Caster.

En la octava el Caracas fabricó otra rayita ante el relevista Jean Machí. Carlos Maldonado dio sencillo y se instaló en segunda por un lanzamiento desviado. José López abanico el tercer lanzamiento, pero Jackson Melián soltó imparable que remolcó a Maldonado.

En la novena los felinos dieron el puntillazo, Gregor Blanco y Luis Maza sonaron sencillos corridos, Josh Kroegor se sacrificó para poner hombres en segunda y tercera. Ahí salió Maldonado con doble por el centro para remolcar dos.

Justo cuando estaba por comenzar la parte baja de la novena entrada, el campo quedó sin fluído eléctrico por unos 15 minutos, pero el problema fue solucionado.

Los campeones venezolanos anunciaron que se instalarán en Margarita este lunes.

La Serie del Caribe se inaugurará este martes con el encuentro entre los campeones de República Dominicana y Puerto Rico. A segunda hora chocarán los monarcas de México y Venezuela.

Vía: ABN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.