Inicio » Béisbol, En portada, Grandes Ligas, Venezolanos

Galarraga y Joyce frente a frente

3 junio 2010 1.026 lecturas Sin Comentarios
Armando Galarraga le entregó el line up al árbitro antes del juego de hoy.

Armando Galarraga le entregó el line up al árbitro antes del juego de hoy.

Jim Joyce, cuya mala apreciación en la primera base le costó anoche un juego perfecto al derecho venezolano Armando Galarraga, estuvo como árbitro principal detrás del plato para el partido de este jueves entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland. Galarraga y los Tigres promovieron un espíritu de perdonar en vez de volver a rumiar las controversias de anoche. El lanzador, a quien se le dio un carro antes del partido de esta tarde, llevó la tarjeta con el lineup de los Tigres hasta el home plate y le dio la mano a Joyce.

A Joyce le salieron las lágrimas y los fanáticos aplaudieron.

Antes del juego, Joyce agradeció todo el apoyo que ha recibido desde aquella jugada del miércoles. Aún se veía afectado a nivel emocional cuando llegó hoy al Comerica Park de Detroit.

“No puedo creer todo el apoyo que he recibido, no sólo de mis colegas, sino también de todos mis amigos, mi familia y, francamente, ustedes”, dijo Joyce. “No puedo agradecerles lo suficiente. Soy grande. Puedo manejar esto. Es probablemente lo más difícil que he tenido que pasar en mi vida profesional, sin dudas”.

Buen gesto

El manager de los Tigres, Jim Leyland, arregló la visita al home de Galarraga para que Joyce no tuviera que revivir ninguna reacción negativa de parte de los fanáticos.

“Este es un día para que brille Detroit”, dijo Leyland. “Primero, estás hablando de uno de los mejores umpires del negocio y una de las mejores personas. Estás hablando de alguien que se siente peor que nadie. Es triste. Creo que es un día para que los fans de los tigres demuestren lo que son de manera positiva”.

Arrepentido

Gerald Laird, quien confrontó a Joyce en el cuadro inmediatamente terminó el partido para discutir la jugada y que tuvo que ser separado del árbitro por el coach dominicano de Detroit, Rafael Belliard, lamentó sus acciones.

“Probablemente estuvimos fuera de lugar, diría”, dijo Laird anoche. “En ese momento, estoy seguro de que él pensó que había cantado bien la jugada. Pero cuando vuelva y la vea, va a ver”.

“Le tengo todo el respeto del mundo a Jim Joyce. Es un gran árbitro. Siempre lo ha sido. Creo que fue el calor del momento”, continuó Laird. “Por eso lo atacamos. Queríamos algo de ese calibre para nuestro compañero”.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.