Inicio » Baloncesto, En portada, LPB

Cocodrilos-Marinos, una final sin tregua

31 mayo 2010 1.283 lecturas Sin Comentarios
Héctor Romero y Luis Bethelmy serán las figuras criollas de los finalistas.

Héctor Romero y Luis Bethelmy serán las figuras criollas de los finalistas.

Al inicio de la temporada 2010 de la LPB cualquier final que no fuese Cocodrilos de Caracas-Marinos de Anzoátegui era una sorpresa. Sin embargo, los pronósticos se cumplieron y este martes ambos equipos iniciarán una lucha épica por el título. Los orientales van con la intención de repetir, mientras que los capitalinos a cobrar revancha por la derrota en el 2009. Es un duelo a muerte, en el cual no hay espacio para la tregua.

Los saurios parten con cierto favoritismo, por el hecho de comenzar la serie con la ventaja de la localía, además de haber ganado tres de los cuatro juegos en la ronda regular, dos ellos en Puerto La Cruz.

“Esta es la serie del honor”, repitió varias veces Néstor Salazar, DT de los rojos. “En esta etapa defenderemos nuestra casa porque luchamos por la localía toda la temporada regular”, agregó.

“Entrenamos la misma rutina defensiva y ofensiva para estar listos en el primer partido de la final. La meta es buscar la victoria en este juego. Disputaremos cada partido como si fuera el decisivo”, declaró Salazar.

Por su parte, los orientales tienen la duda de quién acompañará a Hatila Passos y Donta Smith en el trío de importados, porque cuentan con dos jugadores foráneos más: Larry O’Bannon y Anthony Grundy.

El cubano Sergio Roucco, quien dirige por primera vez a Marinos, confía en la química del conjunto. “Han llegado momentos pequeños y todos dan su aporte, esto es un trabajo colectivo, la camaradería entre ellos es importante” dijo el DT naval. “Hay mucho entusiasmo en los jugadores y están mentalizados para el inicio de esta final para defender el título que obtuvieron en 2009, los dos son equipos fuertes y nuestros muchachos lucharán por dar lo mejor de sí en la cancha”, acotó.

PALMARÉS

  • Marinos de Anzoátegui
  • 35 Temporadas (1976-2010)
  • 27 Postemporadas
  • 11 Finales disputadas
  • 7 Títulos de Campeón
  • 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009
  • Cocodrilos de Caracas
  • 37 Temporadas (1974 – 2010)
  • 25 Postemporadas
  • 13 Finales disputadas
  • 4 Títulos de Campeón (1974, 1992, 2000 y 2008)

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.