BaloncestoEn portadaLPB

Gaiteros del Zulia reta otra vez al líder

6
El alero Francisco Centeno es fundamental es las aspiraciones furreras. Foto: Wildi Rivero

El alero Francisco Centeno es fundamental es las aspiraciones furreras. Foto: Wildi Rivero

Gaiteros del Zulia no ha perdido su primera serie en el 2010 y no está dispuesto a hacerlo. Ante uno de los dos equipos que profanó el Belisario Aponte, Cocodrilos de Caracas, los zulianos salen con la firmen intención de arrebatarle, al menos, un triunfo en el Parque Naciones Unidas de la capital, donde pueden consolidarse en la tercera posición de la clasificación. La serie inicia este viernes desde las 7:30 de la noche.

Los musicales, que viene de dividir ante Panteras, están conscientes de lo difícil que son los saurios, primeros clasificados a la postemporada y que apenas han perdido seis veces en el año. “Es un equipo profundo, que en el papel luce muy fuerte, pero ya sabemos cómo derrotarlo y ojalá las estrategias nos funcionen, sobre todo a la defensiva”, apuntó Jorge Arrieta, director técnico furrero.

En la serie entre ambos, celebrada en el Belisario Aponte, de Maracaibo, los marabinos combinaron defensas hombre a hombre con zona 2-3 para neutralizar el ataque de los capitalinos.

“Si jugamos buena defensa y aplicamos el juego colectivo siempre será complicado vencernos”, aseveró Pedro Cubillán, escolta de los amarillos.

Para el técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar, “la serie contra Gaiteros del Zulia es por honor”, después de la división de honores en Maracaibo. Los capitalinos llegan al choque con cinco triunfos al hilo y el puesto en el playoffs asegurado.

De acuerdo con el boletín de prensa enviado este jueves, Gaiteros jugará ante Cocodrilos con el mismo trío de importados con el que viene jugando, a saber, Ruben Nembhard, David Riechel y Jason Edwin, pese a que se espera que la gerencia zuliana anuncie un nuevo foráneo norteamericano, de los puestos 4-5, en las próximas horas.

Por: Gilberto González

[email protected]

El Madrid no abandonó su único frente

Previous article

Cavs, Magic y Lakers parecen los mejores, pero hay amenazas

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto