Gaiteros a fajarse con el líder

Ruben Nembhard será clave ante los saurios. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard será clave para los zulianos.

Gaiteros del Zulia afronta una de sus series más difíciles. Así como lo eran las visitas de Trotamundos y Marinos al Belisario Aponte también lo será la del líder Cocodrilos de Caracas. A los dos primeros los barrió en casa, donde ha ganado sus últimos ocho choques y presenta marca de 9-1, la mejor para cualquier local en la liga. El elenco saurio llega a Maracaibo no sólo como puntero, sino que también es el mejor visitante con marca de 7-1. La reedición de la final del 2008 se vivirá en la capital zuliana desde este martes a las 7:30 de la noche.

Los zulianos han sorprendido a propios y extraños con su tercer lugar, sin embargo eso no le baja las aspiraciones. «Estamos en la pelea por los puestos de arriba que dan esa ventaja de sede en el playoff. No creemos que ya clasificamos, porque en una semana todo se puede complicar, pero tenemos nuestra ventaja de jugar en casa, con el apoyo de nuestra gente, y eso no lo queremos desperdiciar ante un gran rival como Cocodrilos», apuntó Jorge Arrieta, DT de los musicales.

Para la serie ante los capitalinos, Gaiteros volverá a colocar en su roster a David Riechel en sustitución de Sean Banks. «Definitivamente Banks no convenció. Con Riechel, además de su tiro, ganamos apertura de la cancha en ofensiva para los ataques de Ruben, Francisco y Jason», explicó Arrieta, quien se preocupa por los problemas físicos de sus pupilos.

«Todavía Enielsen no está al 100 por ciento, Kervin también presenta un pequeño esguince, mientras que Francisco tiene un golpe en la rodilla. Eso nos merma en la parte interna, que es la principal fortaleza de Cocodrilos, un equipo muy alto, pero trataremos de hacerles daño de otra manera y puede ser con velocidad», esgrimió el coach furrero.

En el seno del equipo zuliano no bajan la cabeza cuando le nombran a Cocodrilos. «Es un equipo bien completo, por eso está de primero, pero, como siempre he dicho, si nosotros jugamos en colectivo no será fácil vencernos. Este equipo tiene las ganas y la humildad de seguir haciendo las cosas bien y ya vencimos a Trotamundos y a Marinos, por qué no a Cocodrilos», afirmó Centeno.

El duelo está listo. Las entradas estarán a la venta desde las 9:00 de la mañana (ambos días) en el mismo Belisario Aponte. Gaiteros sale a fajarse con el líder y a demostrar que lo logrado hasta ahora se refrenda venciendo a los de arriba.

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

4 comments to Gaiteros a fajarse con el líder

  • ernesto palmar  says:

    solo esperemos que cocodrilos no nos domine con la altura y calidad de sus jugadores 4 y 5 (bethelmy,hamilton y jack martinez) y luego danos cuenta que nos hace falta un foraneo que imponga respeto en los tableros

  • Gaiteros a fajarse con el líder | El Escaparate  says:

    […] Gilberto González / enlapizarra.com Mostrar Deportes Muere el Escritor Zuliano Adalberto […]

  • Luis Gomez  says:

    Sera una serie dura muy dura, donde gaiteros debe sacar provecho a la localia,cocodrilos es un equipo muy alto que busca mucho el juego interno, por lo tanto consigue muchas faltas, y son letales a la hora de cobrar los tiros libres.. La clave de gaiteros. ( Velocidad y defensa sin faltas)

  • toston  says:

    Gaiteros vuelve ha demostrar que es un equipo unido y con ganas de ganar, viene trabajando como las hormigas Reichel quiere continuar con el equipo, algo de gran valía para la causa,si en esto momento me pregunta dejo,al equipo tal cual,line up ganador se repite

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.