BaloncestoEn portadaLPB

Gaiteros a fajarse con el líder

4
Ruben Nembhard será clave ante los saurios. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard será clave para los zulianos.

Gaiteros del Zulia afronta una de sus series más difíciles. Así como lo eran las visitas de Trotamundos y Marinos al Belisario Aponte también lo será la del líder Cocodrilos de Caracas. A los dos primeros los barrió en casa, donde ha ganado sus últimos ocho choques y presenta marca de 9-1, la mejor para cualquier local en la liga. El elenco saurio llega a Maracaibo no sólo como puntero, sino que también es el mejor visitante con marca de 7-1. La reedición de la final del 2008 se vivirá en la capital zuliana desde este martes a las 7:30 de la noche.

Los zulianos han sorprendido a propios y extraños con su tercer lugar, sin embargo eso no le baja las aspiraciones. «Estamos en la pelea por los puestos de arriba que dan esa ventaja de sede en el playoff. No creemos que ya clasificamos, porque en una semana todo se puede complicar, pero tenemos nuestra ventaja de jugar en casa, con el apoyo de nuestra gente, y eso no lo queremos desperdiciar ante un gran rival como Cocodrilos», apuntó Jorge Arrieta, DT de los musicales.

Para la serie ante los capitalinos, Gaiteros volverá a colocar en su roster a David Riechel en sustitución de Sean Banks. «Definitivamente Banks no convenció. Con Riechel, además de su tiro, ganamos apertura de la cancha en ofensiva para los ataques de Ruben, Francisco y Jason», explicó Arrieta, quien se preocupa por los problemas físicos de sus pupilos.

«Todavía Enielsen no está al 100 por ciento, Kervin también presenta un pequeño esguince, mientras que Francisco tiene un golpe en la rodilla. Eso nos merma en la parte interna, que es la principal fortaleza de Cocodrilos, un equipo muy alto, pero trataremos de hacerles daño de otra manera y puede ser con velocidad», esgrimió el coach furrero.

En el seno del equipo zuliano no bajan la cabeza cuando le nombran a Cocodrilos. «Es un equipo bien completo, por eso está de primero, pero, como siempre he dicho, si nosotros jugamos en colectivo no será fácil vencernos. Este equipo tiene las ganas y la humildad de seguir haciendo las cosas bien y ya vencimos a Trotamundos y a Marinos, por qué no a Cocodrilos», afirmó Centeno.

El duelo está listo. Las entradas estarán a la venta desde las 9:00 de la mañana (ambos días) en el mismo Belisario Aponte. Gaiteros sale a fajarse con el líder y a demostrar que lo logrado hasta ahora se refrenda venciendo a los de arriba.

Por: Gilberto González

[email protected]

Zulia FC busca su primer triunfo de visitante

Previous article

El Italia se juega el orgullo ante Colo Colo

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto