Inicio » Baloncesto, En portada, LPB

Héctor Santini no promete nada

16 Marzo 2011 685 lecturas 2 Comentarios

Héctor “Tito” Santini buscaba una vieja maleta, este lunes, cuando recibió la inesperada llamada de la gerencia de Gaiteros del Zulia para ocupar la silla de timonel, tras el despido de Gustavo García.  El estratega, séptimo extranjero en dirigir a los parroquianos, conversó con Panorama, vía telefónica, desde su residencia en Bahía Blanca, de donde es oriundo, en Argentina.

“Estoy muy feliz de regresar a Venezuela. Es un país que tiene liga muy interesante, el cual está entre las mejores de la Suramérica. Volver para dirigir una institución como Gaiteros, que tiene mucha historia y campeonatos ganados, y que si bien tiene una situación un poco difícil, me permite tener la fe y la esperanza de poder revertir esta situación y sacar al equipo adelante”, dijo Santini, quien viene de trabajar en el cuerpo técnico del Unión de Sunchales en el torneo gaucho.

El timonel llegó al elenco furrero, tras la negativa de Francisco “Paco” Diez, por problemas de índole personal. En un principio, Santini, quien pisó tierras venezolanas en 2007 para trabajar con Guaros de Lara, fue descartado por la presidencia de Gaiteros.

“He visto jugar a Ruben Nembhard, porque estuvo bajo las ordenes de Néstor García, en Boca Juniors. Bueno, no hay mucho que descubrir sobre él, porque tiene una gran trayectoria. Conozco a un Francisco Centeno con Guaros durante aquel año, al igual que a Kervis Ramírez, a quien conocí con los Lideres de Yaracuy en la Liga Nacional de Baloncesto”, recordó el dirigente.

Durante las diversas conversaciones con la gerencia del club, Santini pudo reconocer las fallas dentro de la plantilla zuliana, que está caminando sobre clavos al registrar el peor inicio de campaña en su historia al acumular ocho derrotas en igual cantidad de partidos.

“Apenas va empezando la liga y creo que con trabajo es la única forma de que esto se pueda revertir. Es un torneo muy largo. Fundamentalmente, creo mucho en el jugador. En su capacidad técnica porque es el elemento más importante. Creo que Gaiteros tiene ese elemento humano para salir de esta situación”, evaluó Santini, quien es el segundo argentino que comanda la plantilla parroquiana, tras la pasantía de Néstor García en 2009.

“Digamos, si bien cada entrenador tiene sus características, yo trato de estar bien equilibrado tanto en la defensa como en el ataque. Según los números de Gaiteros, lo más importante será tratar de mejorar la defensa. Creo que hay talento, me parece que le falta estatura. Les están haciendo muchos canastos y por allí me parece que no tienen fortaleza debajo del vidrio (tablero)”, explicó.

La poca producción de los jugadores extranjeros, la falta de experiencia en la mayoría de los jugadores y la ausencia de un pívot también fueron tema de conversación para el entrenador.

“No prometo nada con un equipo así o con mucha experiencia. Lo que siempre prometo es honestidad y hasta ahora he cumplido. Algunas veces se dan los resultados, otras no, pero jamas he prometido un título y no creo que otro técnico lo haga. Eso es el resultado del trabajo y después hay muchas oportunidades u circunstancias”, subrayó Santini.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

2 Comentarios »

  • ernesto palmar dijo:

    para los fanaticos que sabemos de baloncesto,es obvio que gaiteros necesita renovacion,primero la gerencia,siguiendo la importacion (hasta cuando con ruben nembhard)y luego firmar prospectos para el futuro,ya que salvo francisco centeno no tienen nada que ofrecer para obtener de los otros clubes jugadores que lo conviertan en un club competitivo,podemos concluir que esta naciente campana sera muy larga para los que simpatizamos con el club

  • Laser Hair Removal Cost dijo:

    Por lo general no hago comentarios en blogs, pero tu pagina me motivo. Muy buen trabajo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.