Inicio » Empresas

Al Calor del Deporte: Pena ajena

1 diciembre 2010 594 lecturas Sin Comentarios

Año tras año aumentan las irregularidades en lo que respecta al desastre del mal llamado Juego de las Estrellas del Béisbol Profesional Venezolano. Antes era Ángel Vargas, ahora es Edgar Naveda y la situación no ha cambiado para nada en los últimos años.

Se acabaron los tiempos de los duelos entre Criollos contra Importados, la gente en esos tiempos hacía una larga cola para llenar sus cupones en las afueras de los estadios para votar por sus peloteros favoritos y los grandes ligas se mataban por participar.

Luego se presentaron por el crecimiento de los jugadores nativos, el enfrentamiento entre los Occidentales y Orientales, alternativa que caló muy poco en los aficionados de la pelota local.

Los peloteros de los Tigres de Aragua en las últimas temporadas, demostrando mucha dignidad y orgullo no se han prestado para participar en este circo.

Hace dos años parecía mejorar la situación al organizar un compromiso ante una novena de República Dominicana; la alegría duró muy poco y en el estadio “La Ceiba” podríamos estar presenciando la muerte del partido de las “Estrellas”.

Lo más razonable que debieron haber hecho el Alcalde de Caroní, José López, y el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; así como también Edgar Naveda, por la Asociación de Peloteros, en caso de tener moral hubiesen destinado el dinero de la inversión o de las ganancias para los damnificados que se presentan en los distintos puntos del país por los fuertes aguaceros que se han presentado o llevar alimentos para los centros de acopios.

Dejo una interrogante para la próxima semana, alguien conoce a Bryan Luna de los Tiburones de La Guaira.

Clase es clase

Fue un verdadero homenaje al fútbol bien jugado por parte de los hombres de Guardiola ante el Real Madrid. La oncena del Barsa no traicionó su estilo aunque tenía ante sí al, hasta ese instante, líder de la Liga y enemigo irreconciliable equipo merengue; que llegaba al Nou Camp con una superestrella goleadora como Cristiano Ronaldo y un técnico como Mourinho  cuya única filosofía es ganar y ganar.

Hoy le tocó perder, pero perder así, para el que sabe de fútbol como el portugués es un honor ante una máquina de jugar al fútbol como lo fue el Barcelona.

Rumor del Pájaro

Tal y como lo adelantó en su columna “El Más Valioso” nuestro hermano Gilberto González la situación no es nada halagadora para la repetida de Rubén Nemhard con Gaiteros del Zulia. Inclusive la situación es tan apremiante que no estamos hablando dentro de dos o tres años; hacemos referencia a la próxima temporada.

Las ofertas por la ficha del piloto norteamericano no se han hecho esperar y hasta el momento la más tentadora proviene de los Guaiqueríes de Margarita, seguidos por los Trotamundos de Carabobo.

Agregando un poco más el técnico Gustavo García, si bien es cierto llegó a un acuerdo verbal por tres campañas con el quinteto musical; aún no ha firmado ningún contrato (cosa normal en Gaiteros), pero en esta ocasión el técnico zuliano desea algo que lo ampare legalmente por las próximas temporadas en la cual contaría con la compañía de Juan Carlos Soto y José Morales como asistentes.

Para terminar este rumor del Pájaro de la presente semana, le quiero dejar una reflexión a muchos colegas (no todos, ya que también los hay muy serios).

Se ve muy feo la manera como le “chupan medias” a muchos colegas del interior del país y como le “jalan mecate” a otros que vienen a transmitir para canales internacionales, porque lamentablemente esas actuaciones no le van a garantizar trabajo en un futuro.

Ahí se las dejo, sean profesionales serios, responsables y seguramente les va a ir mucho mejor. Aprovechen a personajes que tienen más cerca; además preparados y responsables como Marco Aurelio Gámez y Joan Urdaneta; quienes seguramente estarían muy dispuestos a compartir sus conocimientos con ustedes.

Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar.

“Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: gushomerun@hotmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.