Inicio » Empresas

Al Calor del Deporte: Cuestión de criterios

23 noviembre 2010 477 lecturas Sin Comentarios

Comenzamos nuestra columna de esta semana refrescando nuestra opinión en lo que fue el criterio expuesto el pasado 6 de octubre para determinar nuestros principales candidatos. Afortunadamente acertamos con los estrategas Ron Gardenhire (Minnesota), Bud Black (San Diego); los novatos Buster Posey (San Francisco) y Neftali Feliz (Texas); así como también la pegamos con Roy Halladay (Filadelfia) y Josh Hamilton (Texas).

Nos caímos con Carlos González para el (Más Valioso) y afortunadamente con el derecho, Félix Hernández el (Cy Young) de la Americana con los Marineros de Seattle. Vamos a retomar nuestro análisis y algunas opiniones especializadas en la materia del béisbol.

MÁS VALIOSOS

En la Nacional, me inclino, sin apasionamientos, por el zuliano Carlos González, quien tuvo una campaña excepcional que le permitió a los Rocosos de Colorado mantenerse con vida hasta la última semana de la temporada con un promedio de .336 puntos, 117 carreras remolcadas y no contó gran parte del año con el apoyo de Troy Tulowitzki.

Además, el estar dos meses como primer bate le restó la posibilidad de impulsar más compañeros para el home.

Su principal enemigo será Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, equipo que basó su clasificación en la ofensiva (la mejor de la Nacional) y aquí el inicialista de la novena dirigida por Dusty Baker fue respaldado por toleteros como Scott Rolen, Brandon Phillips, Johnny Gómez, Jay Bruce y hasta Ramón Hernández, la mayoría con promedio sobre los .300 puntos.

“Personalmente me hubiese gustado verlo de segundo en la votación porque su desempeño fue tremendo en Denver. Es el jardinero más versátil que he visto, además un brazo excepcional. No cabe duda es un pelotero de cinco herramientas y merecía mucho más que un tercer lugar”, manifestó Jim Armstrong, del diario Denver Post.

Lo visto al final de la opinión de los “expertos”, quienes le dieron a Joey Votto  31 votos para el primer lugar de un total de 32; eso no existe bajo ningún criterio, porque nunca se marcó tanta diferencia entre los números del ganador en comparación con Carlos González y Albet Pujols.

LIGA AMERICANA

Los Vigilantes de Texas aseguraron el Oeste de la Americana este año durante los primeros cinco meses, tiempo en los que jugó Josh Hamilton. Ya tenían una ventaja de nueve juegos cuando el jardinero y sus costillas abandonaron aquel juego en Minnesota. Así que él hizo lo que tenía que hacer, ellos hicieron lo que tenían que hacer, y esta carrera del Más Valioso se decidió al concluir el mes de agosto.

La segunda opción es para el venezolano Miguel Cabrera, quien lamentablemente observó como eliminaban a sus Tigres de Detroit en el mes de Agosto. Igual situación se le presentó al dominicano José Bautista con los Azulejos de Toronto; por lo tanto es poco probable que puedan llevarse el primer lugar, sin embargo sumarán varios votos. No se debe descartar Robinson Canó bajo ningún criterio según mi óptica.

Aquí la votación lució un poco más real en comparación a lo acontecido en la Liga Nacional.

En resumidas cuentas, los criterios los pone cada quien según su conveniencia o realmente hay una tendencia deportiva con respecto a la hora de emitir un juicio para una evaluación justa.

A estas alturas muy pocos se acuerdan que Álex Rodríguez obtuvo el Más Valioso en la Temporada 2003 y los Vigilantes de Texas en esa oportunidad ni siquiera jugaron para un récord positivo.

Quizás la respuesta la podríamos tener para el 2011, por lo pronto cerrado el capítulo del presente año.

RUMOR DEL PÁJARO

El pasado lunes 15 de noviembre me encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y me preparaba para retornar a Maracaibo luego de haber realizado unas diligencias personales.

Caminando por el pasillo del terminal aéreo veía muchos movimientos con cajas de madera envueltas con bolsas negras y un sujeto que estaba un tanto molesto porque le llevaban sus cosas.

El personaje era un hermano del “Kid” Rodríguez y resulta que le estaban confiscando unos 20 gallos de peleas que había comprado el pelotero para ponerlos a combatir en Guarenas.

A lo mejor, ya los papeles están en regla y tiene la familia Rodríguez a los gallos en su poder.

“Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: gushomerun@hotmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.