Inicio » Empresas

El Más Valioso: ¿Se imaginan a Gaiteros sin Nembhard?

12 noviembre 2010 634 lecturas 5 Comentarios

Saludos amigos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Gaiteros del Zulia sigue preparando su temporada 2011 de la LPB. Águilas busca un tercera base importado, pero la prioridad será reforzar el pitcheo. La política deportiva en el Zulia tiene que cambiar.

GAITEROS A FUTURO

El “nuevo” Gaiteros del Zulia (por darle un calificativo al equipo que cambió de junta directiva la campaña pasada) comenzó a trabajar con miras al futuro. Un contrato de tres años a Gustavo García, la firma de siete jugadores jóvenes, más otros dos que llegaron en el cambio de José Bravo, son parte del proyecto “futurista” de Gaiteros.

En medio de esto, entonces también andan en una de conseguir recursos a través de la comercialización del equipo y ya hicieron su primera rueda de negocios. Ahí conversé con la gente ligada al quinteto furrero, que también tiene interés de tener un equipo en la Liga Especial, pero se sienten frenados por el tema de la logística (viajes, viáticos y todo lo que eso representa).

Me confirmaron que no hay posibilidades de nacionalizar a Ruben Nembhard, lo que sin duda acortará su presencia en el equipo. No es lo mismo un “cuarentón” criollo que uno importado, así meta 20 puntos por juego. Cuidado y no estemos cerca de la última zafra de Ruben con Gaiteros. ¿Se imaginan ustedes a Gaiteros sin Nembhard? Difícil pensarlo, pero parece que es una idea planteada.

La conformación de la importación para el 2011 estará basada en jugadores del perímetro, entre los cuales pudieran repetir a Jason Edwin y no a David Riechel. Por otra parte, me recomendaron seguir de cerca al joven Lenín López, de quien dicen será un súper jugador.

SOLUCIÓN COSTOSA

Para nadie es un secreto que las Águilas del Zulia necesitan un tercera base, que también aporte a la ofensiva. Dentro del conjunto zuliano lo saben y es por ello que lo buscan, pero no ha sido fácil, porque esa combinación de ser un buen defensor de la esquina caliente y además sacar el bate es difícil de encontrar y quienes las reúnen cobran mucho por eso.

Águilas trabaja en base a un presupuesto y es complicado salirse de él. Por lo pronto, mientras siguen en la búsqueda de ese antesalista, continuarán tratando de fortalecer su pitcheo, total eso es lo que los tiene de primeros en la tabla.

CAMBIO PRONTO

Es imposible no meterse en la política. Todos estamos a expensas de ella y en el deporte también. Siempre he comentado sobre lo importante de perseguir políticas deportivas coherentes. En el Zulia ese camino tiene que cambiar y pronto.

Las divisiones han afectado con fuerza al deporte. Aquí ya no se juega nada. En mi época de reportero del diario Panorama (2002-2007) llegué a cubrir más de cinco disciplinas distintas (a nivel aficionado) durante un fin de semana, sólo en Maracaibo. Eso ya no sucede.

No hay juegos parroquiales, tampoco municipales. Las autoridades deportivas (de todas las instancias de gobierno) no figuran en ninguna parte. No hay estatales de alto rendimiento que reúnan a lo mejor de la región, muchos menos en categorías menores. Cada quien trabaja por su lado, si es que a eso se le puede llamar trabajo.

Claro todavía hay zulianos en las selecciones nacionales, pero prácticamente son los mismos desde hace casi 10 años. Señores la política deportiva no puede depender de unos Juegos Nacionales. Todos sabemos que invertir en deporte es más fácil que hacerlo en patrullas y en pistolas. No se trata de hacer algo extraordinario, la labor conjunta (de todas las instancias) junto con el simple cumplimiento de las leyes es suficiente, así que sólo falta que le pongan ganas al asunto.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

5 Comentarios »

  • Nalbert Reverol dijo:

    En algun momento vi con mucho entusiasmo el relevo de Ruben venir cerca… y de un Zuliano… Cubillan, pero la historia ya la conocemos… Saludos y Felicitaciones poe su trabajo

  • leolopez78 dijo:

    gaiteros esta apostando al ultimo lugar esta gerencia es peor de agarrada que la anterior meses atras por este medio lei que pensaban vender al equipo por un momento me emocione pero nada que ver sigue el valurdo de Paul Romero que no le llega ni a los pies a su hermano de conocimientos de basket ojala lo venda …. porq sino pasaran añosss hasta quedar campeones que desgracia en el zulia

  • ernesto dijo:

    fue varias veces champion anotador y mvp de la liga,pero 5 finales (2000,01,03,04,08)y solo en el 2001 el unico titulo,en el cual el no fue el mvp.kerry blackshear lo fue,dicen que ya era hora de renovar,aparte de que los tecnicos gustavo y kabubi giraban su estrategia en torno a su figura,obviando al resto del equipo,todo ello llevo a la salida de otros excelentes criollos tales como miguel marriaga,luis julio,hernan salcedo,y opacar la calidad de jugadores importados que eran rendidores en esta liga como el mismo blackshear y chris jeffries..en fin todos los cambios son dificeles pero necesarios,en fin muchas gracias x sus servicios sr nembhard

  • bencho dijo:

    no estoy de acuerdo, nembhard a pesar de la edad esta matando la liga, no se porque el engaño de la gerencia con su nacionalización, seria bueno que dijeran el porque no se puede nacionalizar. pero la verdad es que gaiteros da verguenza…

  • ernesto dijo:

    tienes razon a pesar de su edad el mata la liga,eso nos deja ver la calidad de liga que tenemos el cual un jugador de casi 40 a#os queda como champion anotador y es ahi cuando deja lo mejor de sus minimizadas condiciones fisicas y en la postemporadas baja su nivel al ser marcado por jugadores mucho mas jovenes y la banca quien cuenta con pocos minutos debe hacer el trabajo que el no realiza y el baloncesto es un juego de 12 jugadores..sres bienvenidos los cambios y renovacion del club

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.