Empresas

Desde el home: Torres está en otro nivel

0

La demostración de dominio de Alex Torres, antenoche frente a Cardenales de Lara, dejó atónitos a todos los seguidores del béisbol venezolano. No sólo fueron sus 11 ponches en cinco entradas en blanco, sino sus nueve abanicados consecutivos, con los que quedó a uno de implantar una nueva marca en la liga.

“No era algo que buscaba, pero poco a poco se fue dando”, confesó el zurdo. “Estaba tan concentrado que ni cuenta me di de que tiré los nueve ponches consecutivos”.

El prospecto de las Rayas de Tampa Bay suma 17.2 innings en blanco, en los que sólo ha permitido seis hits, concedido tres boletos y propinado 25 ponches, para dejar su marca en 2-0, actuación que no se veía en un lanzador rapaz desde los buenos tiempos de Wilson Álvarez, actual coordinador de pitcheo del club.

La afición zuliana se está dando un banquete con el zurdo, quien ha contribuido enormemente a la racha victoriosa y al primer lugar del club, pero que podría ser una baja sensible por todo el mes de diciembre, debido a que está a 12.1 entradas (tres salidas) de completar las 30 permitidas por su organización en EE UU.

Torres reiteró su disposición de buscar una extensión de ese permiso, pero no será una tarea fácil para la gerencia, que pudiese traer a su segundo Novato del Año consecutivo en un cambio arriesgado con Navegantes del Magallanes.

El año pasado salieron airosos con la llegada del Más Valioso Ernesto Mejía y, hasta ahora, llevan la carrera ganada tras salir del siempre rendidor Alberto Callaspo.

“Tengo muchas posibilidades de ganar (el Novato del Año), porque he tenido buenas actuaciones”, indicó. “Es algo que me gustaría, pero hay que esperar que termine el año”.

Y ante Magallanes, el domingo, tendrá la posibilidad de igualar, o superar, la marca de Lew Krausse (1965) de 10 ponches seguidos, si abanica a sus dos primeros rivales en Valencia.

“Eso sale solo. Yo sólo quiero tratar de economizar los pitcheos para lanzar un sexto inning, ya que no es obligado que sean cinco”, explicó. “Si me faltan muchos pitcheos para llegar a 75, puedo seguir”.

Por ahora, hay que disfrutar esas actuaciones que lo han llevado a ser un lanzador de otro nivel.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

La vinotinto sabrá hoy su destino

Previous article

Honor al más grande, Luis Aparicio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas