Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: ¡Qué manera de ganar!

9 noviembre 2010 336 lecturas Sin Comentarios

Las Águilas del Zulia, con su semana perfecta en el Luis Aparicio, demostraron que pueden hacer las pequeñas cosas para ganar juegos de pelota. Zulia FC con épica remontada. Sigue el problema de la reventa.

Buen picheo y buen béisbol

Las Águilas del Zulia consiguieron una barrida durante la semana que lleva a muchos fanáticos a recordar viejos tiempos, a pensar cuándo había tenido el equipo un juego como este, cuándo el pitcheo había funcionado tan bien.

Lo cierto es que durante la “semana perfecta” de los rapaces en su casa, el coach de pitcheo David Rosario y el coordinador Wilson Álvarez, demostraron la calidad del grupo y, además, lo saben llevar muy bien. Sólo cuatro carreras en 51 episodios, de ellas sólo dos limpias hablan claramente de la estabilidad del pitcheo de las Águilas. Además, el manager Jody Davis hizo las pequeñas cosas para ganar los juegos de pelota. Si bien el equipo no bateó, se las ingenió para que su producción fuera suficiente para llevarse los triunfos en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Muchos en el estadio decían que el pitcheo no va a estar así durante toda la temporada. Pero la ofensiva tampoco. Es importante rescatar que se hacen las pequeñas cosas y se trata de jugar buen béisbol para ganar partidos. Más allá de un 10-0 o un 2-1.

Qué vaina con los revendedores

Es increíble la cantidad de mensajes que recibimos en el programa Sillas Numeradas (lunes y viernes a las 8:30 de la noche por Urbe Televisión) denunciando el tema de los revendedores. Existe una especie de mafia ya conocida y que se sabe prácticamente a vox populi cómo opera. Los fanáticos se quejan de la situación y hemos, repetidamente, denunciado este problema en el programa de televisión. Pero un solo palo no hace montaña.

Desde aquí invito a los seguidores de las Águilas del Zulia a que se organicen y planteen el tema en la intendencia de Maracaibo (creo que es el encargado de este tema) y a la gerencia de las Águilas del Zulia para que se organicen entre los tres y propongan soluciones a esta situación que, si lo ven como se debe ver, sólo afecta a los fanáticos.

Sería interesante ver una reunión Águilas-Autoridades-Fanáticos para buscar la solución a este problema que, lamentablemente, es bastante complicado.

La lengua es castigo del cuerpo

Con todo respeto, creo que este dicho le quedó como anillo al dedo al profesor Nino Valencia. Antes que todo mis respetos a Nino, gran entrenador y un caballero, pero que esta vez no midió sus palabras. Creo que su intención fue calentar un poco el partido entre Carabobo y Zulia FC, pero sus declaraciones durante la semana lo hicieron quedar muy mal.

“Este será el partido más fácil de la temporada”, dijo Valencia a los medios carabobeños, basándose en sus conocimientos sobre el Zulia FC. Pero hay que recordar que se pueden conocer a los jugadores, pero no las disciplinas de cada entrenador. Y esta vez, Miguel Ángel Acosta se llevó la mejor parte. Una remontada que, si la memoria no me falla, es primera vez que consigue el Zulia después de ir perdiendo por dos goles.

Gran trabajo de Yohandry Orozco que sigue demostrando su valor partido a partido.

Gran momento el del Zulia FC que se encarga de  callar muchas bocas (no sólo la de Nino) y con victorias de calidad sigue sumando puntos y aficionados.

No es un equipo mediocre, es una oncena que busca sus partidos. No es improvisado, para muestra el primer gol de Yohandry, producto de lo ensayado en la semana. Pero siguen empeñados en dañar la imagen del petrolero y el petrolero sigue encargado de mejorarla en la cancha.

Por: Luis Párraga Sánchez

Correo: luis.parraga@gmail.com

Twitter: @lparraga

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.