Empresas

Juego Legal: Creciendo para los lados

5

Es doloroso ver lo que está sucediendo con el Unión Atlético Maracaibo, pues el ya bastante golpeado bicolor tendrá que prepararse para recibir nuevos golpes, unos para aprender y otros que deberá aguantar para sobrevivir. “Hay que creer”, esa bien podría ser la consigna de la nueva vinotinto Sub 20.

Golpes de y para aprender

Dentro de la Federación Venezolana de Fútbol ya existe la advertencia de que están a punto de cumplirse los plazos para que Unión Atlético Maracaibo cancele las deudas que tiene pendiente, y las cuales propiciaron demandas, con Guillermo Beraza, Jorge Pellicer y un grupo de jugadores venezolanos y extranjeros.

Duele decir que las buenas intenciones que la actual junta directiva tiene para con la plantilla tengan que quedar de lado por errores que se cometieron en un pasado reciente. Si bien la presidencia que dirige Ricardo Bravo, y su gente, ha sido valiente para asumir una aventura con más cara que desventura que otra cosa, estamos hablando que si los plazos se cumplen sin los acuerdos respectivos el UAM estaría destinado a bajar, otra vez, de categoría y azarosamente más allá de sus resultados deportivos.

Todo esto sucede más allá de la crisis de resultados que está dando el equipo. Siento que cuando el rojiazul se armó muchos pensaron que la segunda división nuestra sería algo como “coser y cantar” cuando los que la hemos vivido sabemos que es hasta más complicada que la misma primera con sus viajes indómitos, sus canchas en mal estado, su mal arbitraje, sus rivales impredecibles y así un largo etcétera incluido.

La salida de García

Personalmente NO creo que la salida de Alex García era lo mejor para esa institución. Quiero ser puntual en esto. Si alguien puede llevar un proceso con un equipo es el samario y casi “marabino por adopción”, pues ha demostrado que puede trabajar con jugadores jóvenes y también con algunos veteranos y su trabajo es planificado, metódico y ordenado.

Lo único que se le puede criticar es que también aseguró que se podía subir con ese plantel: ¿lo obligaron a decirlo? Pues, yo no sé.

El problema está es que la actual directiva entró en la misma vorágine de la anterior, la cual obliga a que hay que ganar ya, subir ya, entrar a copa internacional ya y volver a ser un grande YA… Señores si la idea de ustedes era crear una institución que fuese modelo en el fútbol venezolano entonces las cosas no podían hacerse de un día para otro; los procesos hay que cumplirlos, la semilla hay que sembrarla, los socios hay que llevarlos poco a poco, ¿o es que se olvidan que ustedes daban por descontado que entrarían 10 mil personas y más a todos los juegos pagando?

La palabra “paciencia” parece no estar en su vocabulario carente de la más mínima humildad y mucho de lo que prometieron sólo se podía lograr con ese pequeño ingrediente.

Los “creyones”

Tal y como sucede en muchas directivas del fútbol venezolano las equivocaciones por omisión o desconocimiento los invadió y ahora están en crisis. Allí, como en muchas partes (empresas futbolísticas y no), de seguro hay gente que cree saber más que una enciclopedia y que se pasean por ahí pregonando lo que a la postre son sus propias embarradas.

Ojalá me equivoque, pero yo, que bien pude vivir de una manera u otra los procesos de ese equipo y que hoy (por decisión propia) me mantengo alejado, siento que ustedes que bien ilusionaron a muchos hoy SON más de lo mismo.

Tienen tiempo para demostrar lo contrario…

Ese es el espejo en donde tiene que mirarse el Zulia FC, un equipo del que muchos tienen que reconocer, incluso sus detractores, es que si está en Primera División es porque se ganó el derecho sin comprar absolutamente nada y que si bien comete errores, como el 99 por ciento de los equipos en el balompié criollo, ha priorizado los procesos para ir poco a poco, sin alegrías de tísico e intentando crecer cada vez más.

El fútbol zuliano no quiere caer en más errores… ahí tienen ese ejemplo vivo, no creo que alguien quiera seguirlo.

Sin mucha bulla

Grandes nombres ya se perfilaban de nuestra generación mundialista en Egipto y no han quedado mal más allá de la continuidad que tengan en sus respectivos combinados. Sin embargo, la actual Sub 20 de Venezuela parece no despertar tanta pasión como aquella contando con un talento, que si bien hasta ahora no parece tan atractivo como aquel, es innegable a nuestro modo de ver las cosas.

Nombres como Yohandry Orozco, Daniel Febles, José Alí Meza, Jesús Lugo y Eduardo Lima son para seguir de cerca señores. Tengo esperanza… “hay que creer” que los vinotinticos que se preparan dando goleadas a diestra y siniestra pueden ser mejores que aquella “Generación del Orgullo”.

Me tocará decirles… “se los dije…” Estos chamos se las traen, síganlos de cerca.

Ahí se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Correo: [email protected]

Twitter: @ernestovera

Quiroz le dio el triunfo a Zulia

Previous article

Águilas cerró la semana con otra derrota en casa

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas