Inicio » Empresas

Juego Legal: Creciendo para los lados

23 octubre 2010 529 lecturas 5 Comentarios

Es doloroso ver lo que está sucediendo con el Unión Atlético Maracaibo, pues el ya bastante golpeado bicolor tendrá que prepararse para recibir nuevos golpes, unos para aprender y otros que deberá aguantar para sobrevivir. “Hay que creer”, esa bien podría ser la consigna de la nueva vinotinto Sub 20.

Golpes de y para aprender

Dentro de la Federación Venezolana de Fútbol ya existe la advertencia de que están a punto de cumplirse los plazos para que Unión Atlético Maracaibo cancele las deudas que tiene pendiente, y las cuales propiciaron demandas, con Guillermo Beraza, Jorge Pellicer y un grupo de jugadores venezolanos y extranjeros.

Duele decir que las buenas intenciones que la actual junta directiva tiene para con la plantilla tengan que quedar de lado por errores que se cometieron en un pasado reciente. Si bien la presidencia que dirige Ricardo Bravo, y su gente, ha sido valiente para asumir una aventura con más cara que desventura que otra cosa, estamos hablando que si los plazos se cumplen sin los acuerdos respectivos el UAM estaría destinado a bajar, otra vez, de categoría y azarosamente más allá de sus resultados deportivos.

Todo esto sucede más allá de la crisis de resultados que está dando el equipo. Siento que cuando el rojiazul se armó muchos pensaron que la segunda división nuestra sería algo como “coser y cantar” cuando los que la hemos vivido sabemos que es hasta más complicada que la misma primera con sus viajes indómitos, sus canchas en mal estado, su mal arbitraje, sus rivales impredecibles y así un largo etcétera incluido.

La salida de García

Personalmente NO creo que la salida de Alex García era lo mejor para esa institución. Quiero ser puntual en esto. Si alguien puede llevar un proceso con un equipo es el samario y casi “marabino por adopción”, pues ha demostrado que puede trabajar con jugadores jóvenes y también con algunos veteranos y su trabajo es planificado, metódico y ordenado.

Lo único que se le puede criticar es que también aseguró que se podía subir con ese plantel: ¿lo obligaron a decirlo? Pues, yo no sé.

El problema está es que la actual directiva entró en la misma vorágine de la anterior, la cual obliga a que hay que ganar ya, subir ya, entrar a copa internacional ya y volver a ser un grande YA… Señores si la idea de ustedes era crear una institución que fuese modelo en el fútbol venezolano entonces las cosas no podían hacerse de un día para otro; los procesos hay que cumplirlos, la semilla hay que sembrarla, los socios hay que llevarlos poco a poco, ¿o es que se olvidan que ustedes daban por descontado que entrarían 10 mil personas y más a todos los juegos pagando?

La palabra “paciencia” parece no estar en su vocabulario carente de la más mínima humildad y mucho de lo que prometieron sólo se podía lograr con ese pequeño ingrediente.

Los “creyones”

Tal y como sucede en muchas directivas del fútbol venezolano las equivocaciones por omisión o desconocimiento los invadió y ahora están en crisis. Allí, como en muchas partes (empresas futbolísticas y no), de seguro hay gente que cree saber más que una enciclopedia y que se pasean por ahí pregonando lo que a la postre son sus propias embarradas.

Ojalá me equivoque, pero yo, que bien pude vivir de una manera u otra los procesos de ese equipo y que hoy (por decisión propia) me mantengo alejado, siento que ustedes que bien ilusionaron a muchos hoy SON más de lo mismo.

Tienen tiempo para demostrar lo contrario…

Ese es el espejo en donde tiene que mirarse el Zulia FC, un equipo del que muchos tienen que reconocer, incluso sus detractores, es que si está en Primera División es porque se ganó el derecho sin comprar absolutamente nada y que si bien comete errores, como el 99 por ciento de los equipos en el balompié criollo, ha priorizado los procesos para ir poco a poco, sin alegrías de tísico e intentando crecer cada vez más.

El fútbol zuliano no quiere caer en más errores… ahí tienen ese ejemplo vivo, no creo que alguien quiera seguirlo.

Sin mucha bulla

Grandes nombres ya se perfilaban de nuestra generación mundialista en Egipto y no han quedado mal más allá de la continuidad que tengan en sus respectivos combinados. Sin embargo, la actual Sub 20 de Venezuela parece no despertar tanta pasión como aquella contando con un talento, que si bien hasta ahora no parece tan atractivo como aquel, es innegable a nuestro modo de ver las cosas.

Nombres como Yohandry Orozco, Daniel Febles, José Alí Meza, Jesús Lugo y Eduardo Lima son para seguir de cerca señores. Tengo esperanza… “hay que creer” que los vinotinticos que se preparan dando goleadas a diestra y siniestra pueden ser mejores que aquella “Generación del Orgullo”.

Me tocará decirles… “se los dije…” Estos chamos se las traen, síganlos de cerca.

Ahí se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Correo: ernestoverasanchez@hotmail.com

Twitter: @ernestovera

5 Comentarios »

  • German dijo:

    Sres. lo que nace mal dara malos frutos… el UAM fue el capricho de Dimartino y lo ejecutaron a punto de realazo… todos sabemos las formas no muy eticas de donde sacaban el dinero y el poco profesionalismo conque manejaban el equipo … se acuerdan que no cobraban la entrada y tubieron el valor de que contra Boca junior tranjeron a todos los barrios de maracaibo en autobuses para hacer politiqueria de la barata …. bueno hay estan las consecuencias el UAM esta como pudreval lleno de deudas y podrido por dentro… Di martino deberia destinar parte del dinero que le van a dar para la campaña para el UAM… total va a perder… y este sera el cementrio de los elefantes…. mi recomendacion es que venda su participacion en 2da. division y que salga en el torneo de aspirantes con otro nombre para ver si se salba de las deudas.. el nuevo nombre podria se El Maracaibo f.c.

  • DiosMio dijo:

    Existen periodistas y tu….

    Hay que ver que a la gente le gusta hablar sin bases, hablar por hablar, criticar y escribir lo primero que les pase por la cueva que tienen dentro de la cabeza.

    Hablas de humildad ? creo que tienes mucho pero mucho tiempo sin pasarte por el pachencho a ver al UAM o la estancia o la cancha de humanidades, es mas creo que ni sabes quienes están de lleno en este proceso y humildad, sacrificio, sudor y lagrimas son los que sobran dentro de esta institución.

    Solo eres uno mas que vive del “boom” y están en las llamadas “buenas” pero en las malas….Jaa

    Muchos “periodistas” de la región, por no decir todos, vivían de cabeza en la estancia, se mataban por cubrir al bicolor y ahora que no esta en su mejor momento se alejan alegando motivos personales….Que fantasmas!

    Rompe Bo….. cuando la gente habla para desprestigiar el trabajo que otros hacen y desconocen la realidad.

    Estas mismas lineas que escribiste, te quedan de largo a largo señor “PERIODISTA”

    hay gente que cree saber más que una enciclopedia y que se pasean por ahí pregonando lo que a la postre son sus propias embarradas.

  • Tweets that mention enlapizarra.com » Juego Legal: Creciendo para los lados -- Topsy.com dijo:

    […] This post was mentioned on Twitter by enlapizarra.com and Gilberto González, enlapizarra.com. enlapizarra.com said: Juego Legal: Creciendo para los lados http://dlvr.it/7Rt71 […]

  • Futbol Maracucho dijo:

    Si la presidencia supiera el daño que hace el actual Gerente General, Orlando Arango… Un engreido, pedante que el cargo se le fue a la cabeza, Yo soy uno de eso que se ilusiono con el equipo, y fui critico de la anterior Directiva, (alcalde a su ciudad) Equipo debe ser una empresa, que genere sola sus ingresos, porque caracas FC si lo hace??? Y los errores son de plantilla hoy jugadores como Dilmar Martinez, Derwui Martinez, Jarry Garcia se quedan fuera de la plantilla, es una cosa de locos son jugadores que aportan su experiencia en el futbol, que pueden llevar a los mas chamos, lo otro un equipo filial Objetivo principal que juegue el hijo de Orlando Arango, se llama Lervi Arango, por favor… Cuando las cosas se hacen mal no puedes esperar que te vaya bien; Lo de Ricardo Bravo es valioso, pero con tantos goles en contra de salida es muy dificil (Las Deudas, los campos de entrenamiento, Gerente Incapaz) es como mucho para una sola persona Ojala que tengamos Guillermo Valentiner en potencia

  • Elbarbaro dijo:

    Es un descaro que hables de que un equipo de maletin como el Zulia FC ha seguido los pasos correctos cuando ascendio gracias al Baralt FC. Además sus directivos resucitaron el espeiritu corrupto de Marilene Huerta. Es una verguneza que hables de sólides del Zulia y critiques sin base al UAM. Lamentamos que profesionales como usted se esconda en un vocabulario sutil pero metiroso y vendido a favor del Zulia.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.