Inicio » Empresas

Al Calor del Deporte: ¿Luis Sojo al Clásico Mundial?

20 octubre 2010 672 lecturas 2 Comentarios

A su llegada a Venezuela, tras haber participado en el Premundial de Béisbol de Puerto Rico, el mánager Luis Sojo, señaló que “nadie creía en nosotros”. El tercer lugar igualado con los Estados Unidos de la novena de Venezuela emocionó a los dirigentes deportivos: “Le hago esa propuesta para que siga como mánager de la selección hasta el 2013. Incluyendo el Clásico”, aseguró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol.

El ejecutivo desea ver al petareño dirigir al combinado vinotinto en varios eventos internacionales que se le presentarán en su agenda inmediata, como los Panamericanos y el Mundial de 2011. “Para el Clásico me gustaría que armara el róster con 30% de los jugadores que participaron en este torneo y 70% de grandeligas”, dijo el federativo.

Con el respeto de algunos jugadores; pero en el 2013 no tendrían cabida bajo ningún concepto peloteros como: Erick Arteaga, Giovanni Carrara, Ronald Acuña, Dirimo Chávez, Oscar Angulo, René Cortés, Iván Blanco, entre otros.

Mencionar en estos instantes a Luis Sojo como mánager es completamente ilógico, pues el presente es completamente distinto a lo que podría ocurrir en dos años.

Además mencionar la posibilidad que un 30 por ciento deberían estar presentes, es totalmente exagerado.

Es incomprensible que Ronald Acuña, podría jugar antes que Gerardo Parra, por ejemplo o que prefieren darle la pelota a Erick Arteaga antes que a Fernando Nieve, para no exagerar… Esa verdaderamente no existe en ningún ser medianamente racional.

Además en dos años la empresa cervecera, que muchas veces escoge al estratega de la novena criolla, podría estar pensando en otra opción que estaría en el tapete en el 2013… No les extrañe que pueda ser Andrés Galarraga en caso de estar dispuesto asumir el mencionado reto.

COCODRILOS O ESPARTANOS

En caso de que Néstor Salazar laborara en un cargo público, pudiéramos decir que está cabalgando horario con tres trabajos como entrenador de Cocodrilos del Caracas, Espartanos de Margarita y la Selección de Venezuela.

En la actualidad tiene un mes para decidir, si dirige a los capitalinos o margariteños en la Liga de las Américas. Ambos quintetos, por decisión propia, decidieron participar en el mencionado evento.

Néstor Salazar, como buen actor, supuestamente lo está pensando; pero para nadie es un secreto que debe estar con los Cocodrilos del Caracas, equipo que le garantiza mayores ingresos económicos y una mayor estabilidad que los Espartanos de Margarita.

Por cierto, Jesús Centeno, Keving Palacios, Kenji Urdaneta y Kevin Freeman jugarían con el quinteto de la capital y no con la representación de la Liga Nacional de Baloncesto.

RUMOR DEL PÁJARO

Han salido a relucir varios nombres que son asomados como posibles candidatos para asumir la dirección técnica del Unión Atlético Maracaibo. Un grupo de la directiva apuesta por la incorporación del conocido Gilberto Angelucci para asumir las riendas de la oncena local y la idea no luce descabellada; a otros les agrada la posibilidad de Alvaro Valencia, quien tiene varios adeptos en la oficina y una posible sorpresa podría ser un entrenador de fútbol de salón (Alfredo Domínguez o José Gregorio Barrios) a quienes le plantearon la opción de hacer la transición a fútbol de campo como lo realizó en su momento Alberto “Nino” Valencia.

Lo cierto es que lo prometido en la rueda de prensa en el Sambil se ha quedado en el aire, inclusive prometieron Copa Libertadores para el 2011, cuando lo mínimo sería en el 2013.

Por cierto Álex García no renunció, como lo mencionaron algunos diarios impresos, sencillamente fue cesanteado por la directiva del equipo bicolor al no obtener los resultados esperados. El “profe” podría ser una buena opción para otro equipo de la región, sobretodo en el apoyo a las categorías menores.

“Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: gushomerun@hotmail.com

2 Comentarios »

  • Fernando Rodríguez dijo:

    SALUDOS CORDIALES HERMANO TE FELICITO POR LA COLUMNA DEL DIA DE HOY EXCELENTISIMA SIGUE ADELANTE CON TU ESFUERZO POR SEGUIR INFORMANDO A NUESTRA AFICION Y A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA PAGINA .

  • Al Calor del Deporte: ¿Luis Sojo al Clásico Mundial? | SportSquare dijo:

    […] OpiniónAl Calor del Deporte: ¿Luis Sojo al Clásico Mundial? […]

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.