Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: Lo que dejó la primera semana

18 octubre 2010 608 lecturas Un Comentario

Terminó la primera semana de nuestra pelota rentada, y esto, según mi opinión, fue lo más destacado.

Cardenales de Lara (5-1)

El picheo de los crepusculares estuvo fenomenal y mantuvo a raya a sus enemigos con un imponente 1.87 de efectividad, los abridores dejaron foja de 3-1 con 1.91 de promedio de carreras limpias 1.82 y el relevo 2-0, 1.82. Se trajeron par de victorias en tres cotejos a domicilio ante las Águilas del Zulia y en su casa ganaron trío de encuentros. Al bate destacó Luis Jiménez con average de .444 (18-8) y tres dobletes, Tom Evans bateó dos cuadrangulares y e impulsó cinco carreras. Durante la primera semana los larenses se robaron 13 bases en 15 intentos, demostrando que su mánager John Tamargo apostará a la velocidad, Hernán Iribarren y Alex Liddi se escamotearon tres bases cada uno.

Caribes de Anzoátegui (5-1)

Los orientales mostraron el mejor balance de picheo (2.72) y bateo (.344) de la semana, anotaron un total de 51 en los seis encuentros para un promedio de 8.5 rayitas por partido, la cifra más alta del campeonato. El mejor jugador de la primera semana fue el abridor zurdo Alex Herrera con 2-0, 1.50 de efectividad. Destacaron con el madero J. Koshansky .458, ocho anotadas, dos jonrones y ocho empujadas, J. Gil  .474, jonrón y cinco impulsadas, R. Taylor .391 y tres robos, A. Escobar .385 y cinco dobles, E. Alfonzo .333, jonrón y nueve traídas al plato.

Águilas del Zulia (3-3)

Con récord en .500 el conjunto zuliano pudo levantar un poco el vuelo luego de haber perdido su primera serie en casa. Fueron segundos en bateo colectivo con .280, pero deben seguir apretando los brazos, fueron séptimos en efectividad con 4.42, permitieron cuatro cuadrangulares la cifra más alta de la primera semana, cerraron el fin de semana con una importante barrida ante los Leones en Caracas, un escenario adverso para los zulianos y donde no ganaban desde el 27-12-2007, durante ese lapso sufrieron nueve derrotas consecutivas. Tres bateadores brillaron, Darin Mastroianni .545, dos dobles, un triple, seis anotadas y siete impulsadas, Henry Rodríguez .437, cuatro anotadas y tres dobletes, Osman Marval .400, tres dobles y cuatro impulsadas. Para esta semana se espera la incorporación de Ernesto Mejía, Guillermo Quiroz, Diego Moreno y Alex Torres.

Navegantes del Magallanes (3-3)

Los “eléctricos” tuvieron un debut desastroso al perder en la jornada inaugural en su casa con un contundente 16-4 ante Caribes, todas las carreras fueron limpias, de ahí en adelante lanzaron dos blanqueos ante los Bravos y sus lanzadores dejaron promedio de 1.47 efectividad, 4.06 en global. Destacaron con el madero Michael Ryan .417, jonrón y cuatro impulsadas, Johermyn Chávez con un cuadrangular y tres traídas a la goma.

Tigres de Aragua (2-4)

Los bengalíes no tuvieron una buena semana y terminaron con tres derrotas consecutivas. Los dirigidos por Buddy Bailey tuvieron una magnífica efectividad colectiva de 2.94, pero sólo anotaron 20 carreras a razón de 3.3 por encuentro. Los mejores a la ofensiva en la primera semana fueron; A. Núñez .462, R. Chávez .412 y B. Guyer .360

Leones del Caracas (2-4)

Los campeones defensores culminaron la semana cayendo por barrida ante las Águilas del Zulia. La ofensiva tuvo una semana para el olvido con un escuálido .226 (penúltimos) y apenas nueve extrabases (últimos). Jesús Guzmán bateó .360 (25-9) y fue el más destacado al bate. La efectividad tuvo un 4.00 global terminando quintos.

Tiburones de La Guaira (2-4)

Los salados fueron últimos en promedio de bateo con .199 y en hits con 37, sólo anotaron 20 carreras, misma cantidad que Tigres y Magallanes. El pitcheo dejó un decente 3.40 de efectividad, pero sufrió la escasez de carreras anotadas y no pudo hacer mucho. Wilfredo Romero fue el más destacado a la ofensiva con .364 (22-8).

Bravos de Margarita (2-4)

En seis partidos anotaron 10 carreras para un pírrico promedio de 1.6 por partido, difícil ganar así y más con una efectividad global de 5.02 (últimos). Cerraron la semana con cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas por la vía del blanqueo ante Magallanes hilvanando una racha de 19 innings consecutivos sin anotar.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Correo: gabo_ch79@hotmail.com

Un Comentario »

  • carlos caridad dijo:

    Excelente reseNa gabo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.