Empresas

Juego Legal: “Patria, polideportivo y vida”

1

Con gusto acogemos la promesa que han hecho voceros del Ministerio del Deporte de tener listas las piscinas del Polideportivo de Maracaibo para los próximos tres meses, pero cuando esto pase, si es que hacen honor a sus promesas, tendrán que seguir trabajando… y mucho… Por otra parte, la vinotinto sacó en Juárez unos de los resultados de mayor madurez de su vida, es momento de seguir creyendo.

PALABRA EMPEÑADA

Me pareció de bastante mal gusto que los encargados del Ministerio del Deporte en el Zulia hayan celebrado como los “grandes cacaos” la colocación de las luces en el estadio Luis Aparicio. Hasta mensajes de texto con consignas políticas auparon el logro de la “revolución”…

Estimados amigos: no quiero en estas líneas tocar el tema político. Evidentemente tengo mis preferencias, como todos tenemos derecho a hacerlo, y no voy a caer en ellas. Pero si ustedes son los responsables del “nido” desde hace algún tiempo ¿había razón para dejarlo deteriorar tanto como en efecto estaba?, ¿había que esperar todo ese tiempo para arreglarlo y entregarlo 48 horas antes de la inauguración del béisbol?, ¿hay motivo para celebrar una refacción que es una pequeña parte de un todo?

Como diría nuestro Alí Primera… “No basta rezar”.

Si ustedes desean celebrar háganlo, pero por respeto a nuestros nadadores que tienen un año sin piscinas, por nuestros atletas de bicicross que perdieron su pista en la desidia, por nuestro “Pachencho” Romero que pasó de ser sede de la final de la Copa América a ser la deshonra de América, por nuestro Belisario Aponte que se inunda cada vez que llueve… Por la gente que allí caminaba y ejercitaba y que ya no lo hace, por nuestras asociaciones que son saqueadas, por las niñas de gimnasia que se enferman por la falta de mantenimiento y por todos los demás es hora de que actúen o declinen… simplemente.

CONSTRUIR Y CONSTRUIR

Ya hay una promesa sobre el complejo de piscinas el cual, irónicamente, la “revolución” convirtió en uno de los mejores del país, pero que ustedes mismos se encargaron de olvidar hasta sumergirlo en excremento. Así pasó con el “Pachencho” y con otras instalaciones.

La palabra de ustedes está empeñada y siento que no van a quedar mal, como ya lo han hecho, pero sepan que les queda mucho por trabajar. Sepan que detrás de ustedes está el peso de una generación de deportistas y de gente que exige su querido “Poli” y que ya los ha enjuiciado como grandes culpables al centralizar lo que allá, en Caracas, poco les duele, pues mucho tienen con sus pobrísimas instalaciones las cuales están en pésimo estado por lo mismo… ¿o es qué no se acuerdan que una de las razones de no tener Juegos Nacionales este año en el centro del país fue por eso?

Apelamos, y apelo, a la dignidad de ustedes para no seguir tapando el sol con un dedo, pues aquí en el Zulia eso es muy difícil.

“AMOLADOS”

El empate de nuestra vinotinto contra México, más allá de no ser partido puntuable, tiene que ser visto como uno de los resultados más importantes en la historia de nuestra vinotinto.

Se jugó en casa de un equipo mundialista, con sus futbolistas de élite, con varias bajas en cuanto a nuestra nómina, con la mayoría del partido con un hombre menos y se demostró que se puede defender un resultado de este tipo en las Eliminatorias, donde un punto te puede dar un repechaje, o en la Copa América.

¿Hubo errores? Pues claro, todo apunta nuevamente a la defensa (recuerdan cuando dije que no había un sustituto para Rey y que Amorebieta era necesario), pero más allá de eso siento que son más las virtudes que se pueden rescatar, especialmente la identificación y entendimiento de un sistema de juego basado en estratégicamente aprovechar las salidas rápidas (excelentes) y que la profundidad de juego se hace cada vez más clara entre nuestro medio y delanteros.

Venezuela va consiguiendo con César Farías una identidad… diferente a la tenencia de pelota que implementó Richard Páez, pero con un toque importante de modernidad y evolución que han provocado resultados. Entendemos que es duro, sobre todo para muchos aficionados, pasar de un estilo vistoso a otro que no gusta mucho, pero que ya se está entendiendo y entre eso y su aplicación hay un paso muy corto, espero que tan corto como el que nos puede llevar a Brasil.

Ahí se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Correo: [email protected]

Twitter: @ernestovera

Zulia FC quiere hacer valer su casa

Previous article

Zulia acabó con la sequía visitando a Leones

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas