Empresas

El Más Valioso: Águilas, los fanáticos y «El Potro»

5

Saludos amigos fanáticos, un gustazo tener la oportunidad de compartir con ustedes opiniones de temas relacionados con el deporte. Esta semana el tema fuerte han sido las Águilas del Zulia, sin embargo en esta oportunidad también tocaremos otros puntos importantes.

VUELO BAJO, POR AHORA…

Los primeros tres juegos de las Águilas del Zulia en la temporada dejaron más dudas que certezas en los fanáticos. Para empezar hubo tres alineaciones totalmente distintas y esto, aunque es normal en las primeras de cambio (sobre todo cuando se pierde), da cuenta de cierto desconocimiento del plantel por parte del cuerpo técnico comandado por Jody Davis.

Ese punto, el de la ignorancia de Davis, es el que más me preocupa, sobre todo porque noté que no está abierto para escuchar mucho y sólo se deja llevar por lo que le dice David Rosario, quien tiene experiencia en la Liga, pero al fin de cuentas es nuevo en Águilas.

Davis no alineó ni a Rodney Medina ni a Lino Connell hasta el tercer juego, siendo ambos bateadores probados en la Liga. Sentó un día a Henry Rodríguez, llamado a ser figura en el cuadro rapaz, aún no consigue un cuarto bate y Harold García sólo jugó el primer día.

Es verdad que no tiene todas las piezas, pero también debe existir una mejor idea de lo que se quiere y parece que eso se encontró en el tercer juego, el único que ganaron en Maracaibo.

Sin embargo, creo que el line up de las Águilas se va a ver mucho mejor con las incorporaciones de Gerardo Parra, Ernesto Mejía y Guillermo Quiroz, porque entonces habrá un mayor balance y profundidad.

NO ES SÓLO UN JUEGO

Una parte que me preocupó en esta primera parada de las Águilas en su nido fue que nuevamente el fanático sólo recibe “un juego” por su entrada. No hay nada más.

No hay coordinación para aligerar el tráfico para llegar al estadio. Las puertas las abren tarde (6:00 pm). Excepto el día inaugural, nadie recibe al fanático para entregarle, al menos un calendario de juegos, una calcomanía o algo por estilo.

Ya en las tribunas las cosas mejoran poco, más por el empeño de los vendedores de ofrecer sus productos, que por otra cosa. La información para el fanático es poca (a veces ni anuncian a los bateadores) y se subutiliza una gran herramienta como la pizarra para ello.

La salida es peor. Queda todo el mundo como a la deriva. Accesos cerrados, caos en los estacionamientos y más. De hecho varios fueron víctima de la inseguridad en los mismos estacionamientos.

Se aplaude el hecho que los precios de las entradas no tuvieron mayor incremento, sin embargo al fanático hay que darle más y no son cosas materiales, sencillamente es atención, buena atención, para que sienta a gusto viendo el juego.

“EL POTRO”…

El caso de Antonio Álvarez es increíble. Nunca había visto que a un jugador, en el mismo turno, lo aplaudieran y lo pitaran con la misma fuerza. Más allá de eso ya se presentó un caso puntual: el Grammy Latino.

Colegas serios, por eso los cito, escucharon cuando Álvarez le preguntó al asesor deportivo, Jorge Urribarrí, cómo hacer para asistir a la entrega de los premios de la música. El gerente le explicó qué pasos seguir para pedir el permiso ante la directiva. Luego el propio Álvarez declara que no lo ha solicitado.

De plano le creo a mis colegas e incluso puede ser verdad que Álvarez no haya completado el proceso de solicitud del permiso por ahora (debe hacerlo por escrito), pero ese no es el punto. Álvarez dejó abierta la posibilidad de ir a Las Vegas entre el 9 y el 13 de noviembre y además soltó varias frases que dejan mucho para analizar.

Entre ellas: “Yo lo menos que quiero ser es una distracción”, le dijo al periodista Augusto Cárdenas. La interpreto como una manera de allanar el camino para, si es necesario, usarla de excusa para seguir con Águilas…

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

«El Potro» dice que no ha pedido permiso para ir al Grammy

Previous article

UAM recibe a Ureña obligado a sumar

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas