Inicio » Empresas

El Más Valioso: Águilas, los fanáticos y “El Potro”

15 octubre 2010 581 lecturas 5 Comentarios

Saludos amigos fanáticos, un gustazo tener la oportunidad de compartir con ustedes opiniones de temas relacionados con el deporte. Esta semana el tema fuerte han sido las Águilas del Zulia, sin embargo en esta oportunidad también tocaremos otros puntos importantes.

VUELO BAJO, POR AHORA…

Los primeros tres juegos de las Águilas del Zulia en la temporada dejaron más dudas que certezas en los fanáticos. Para empezar hubo tres alineaciones totalmente distintas y esto, aunque es normal en las primeras de cambio (sobre todo cuando se pierde), da cuenta de cierto desconocimiento del plantel por parte del cuerpo técnico comandado por Jody Davis.

Ese punto, el de la ignorancia de Davis, es el que más me preocupa, sobre todo porque noté que no está abierto para escuchar mucho y sólo se deja llevar por lo que le dice David Rosario, quien tiene experiencia en la Liga, pero al fin de cuentas es nuevo en Águilas.

Davis no alineó ni a Rodney Medina ni a Lino Connell hasta el tercer juego, siendo ambos bateadores probados en la Liga. Sentó un día a Henry Rodríguez, llamado a ser figura en el cuadro rapaz, aún no consigue un cuarto bate y Harold García sólo jugó el primer día.

Es verdad que no tiene todas las piezas, pero también debe existir una mejor idea de lo que se quiere y parece que eso se encontró en el tercer juego, el único que ganaron en Maracaibo.

Sin embargo, creo que el line up de las Águilas se va a ver mucho mejor con las incorporaciones de Gerardo Parra, Ernesto Mejía y Guillermo Quiroz, porque entonces habrá un mayor balance y profundidad.

NO ES SÓLO UN JUEGO

Una parte que me preocupó en esta primera parada de las Águilas en su nido fue que nuevamente el fanático sólo recibe “un juego” por su entrada. No hay nada más.

No hay coordinación para aligerar el tráfico para llegar al estadio. Las puertas las abren tarde (6:00 pm). Excepto el día inaugural, nadie recibe al fanático para entregarle, al menos un calendario de juegos, una calcomanía o algo por estilo.

Ya en las tribunas las cosas mejoran poco, más por el empeño de los vendedores de ofrecer sus productos, que por otra cosa. La información para el fanático es poca (a veces ni anuncian a los bateadores) y se subutiliza una gran herramienta como la pizarra para ello.

La salida es peor. Queda todo el mundo como a la deriva. Accesos cerrados, caos en los estacionamientos y más. De hecho varios fueron víctima de la inseguridad en los mismos estacionamientos.

Se aplaude el hecho que los precios de las entradas no tuvieron mayor incremento, sin embargo al fanático hay que darle más y no son cosas materiales, sencillamente es atención, buena atención, para que sienta a gusto viendo el juego.

“EL POTRO”…

El caso de Antonio Álvarez es increíble. Nunca había visto que a un jugador, en el mismo turno, lo aplaudieran y lo pitaran con la misma fuerza. Más allá de eso ya se presentó un caso puntual: el Grammy Latino.

Colegas serios, por eso los cito, escucharon cuando Álvarez le preguntó al asesor deportivo, Jorge Urribarrí, cómo hacer para asistir a la entrega de los premios de la música. El gerente le explicó qué pasos seguir para pedir el permiso ante la directiva. Luego el propio Álvarez declara que no lo ha solicitado.

De plano le creo a mis colegas e incluso puede ser verdad que Álvarez no haya completado el proceso de solicitud del permiso por ahora (debe hacerlo por escrito), pero ese no es el punto. Álvarez dejó abierta la posibilidad de ir a Las Vegas entre el 9 y el 13 de noviembre y además soltó varias frases que dejan mucho para analizar.

Entre ellas: “Yo lo menos que quiero ser es una distracción”, le dijo al periodista Augusto Cárdenas. La interpreto como una manera de allanar el camino para, si es necesario, usarla de excusa para seguir con Águilas…

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

5 Comentarios »

  • OMART PARRA dijo:

    Se evidencia la mala decision de haber dejado ir a eduardo perez, quien mas que el para conocer a los péloteros, la gerencia debe dejar que los managers se desarrollen. Gran parte del exito de los tigres es que han dejado tranquilo a Bailey con todo y las polemicas que han surgido en cuanto a su relacion con los peloteros, los resultados de Eduardo fueron buenos mas alla del altercado con Kenny Perez, clasifico en 2 años seguidos cosa que no sucedia desde los años deñl recordado y querido Mark Bombard, de no llegar a dirigir en las mayores, eduardo deberia volver en los proximos años.
    OMAR PARRA. SALUDOS HERMANO EXELENTES LINEAS.

  • ernesto dijo:

    si se va a las vegas por 3 o 4 dias espero que esta super gerencia tome las mismas deciciones que tomo en enero con alberto callaspo que si es un pelotero activo y grandeliga y no unaspirante a cantante,pelotero acabbado,y chavista para completar

  • Ramón dijo:

    Decisiones por las que es previsible una campaña en la que pronostico que no clasificaran: 1) salida de Eduardo Perez mas por asuntos de agrado personal que por cuestiones de beisbol, LRM dijo que lo cambiaban porque entre otras cosas quieren trascender el RR, ¿que pasa si no clasifican?, creo que Davis no termina la temporada al mando, 2) salida de Callaspo, de nuevo por problemas personales mas que beisbolisticos, justificación de que buscaban pichers, pero que tal el cambio de Lara por Asdrubal Cabrera, se trajo lanzadores con mas chance de actuar en esta y otras temporadas, 3) no contratación de Totten, porque no actuo en todo el año, no lo quiero ver en contra de las Aguilas. Esta bien tener jugadores jovenes pero hacen falta esos jugadores con experiencia que acompañan a los jovenes, el equipo carece de ellos, ¿traerse a Lino Connel? eso no es suficiente, y con Antonio Alvarez ni se diga, voy a que va a los premios y le pagan el viaje, Callaspo por ir a un acto de los Royals no le pagaron, otro que no lo quiero ver contra las Aguilas.

    Ahora van 1-3, fin de semana con el coco Leones, mañana abre JC Granados hasta donde se, porque no traer mas pichers y darle chance a Medina, Placencia, etc, Campana entro muy fuera de forma por ejemplo, veremos que sucede…

  • Gamart dijo:

    Definitivamente el problema de nuestras queridas Aguilas no es meramente deportivo, sino de GERENCIA, y parte desde la simple venta de las entradas; las cuales deberian venderse en diversos ptos dela ciudad, el estacionamiento es guarida de ladrones de carros, la atención dentro del estadio, y bueno la estructuración del equipo deja mucho que desear, lo del Potro; lamentablemente es un mal chiste, ese Sr debe seguir intentando ser artista y no seguir siendo un quemao más, que molleja de malo es ir al estadio a verlo a él en vez de A. Callaspo…por el bien de nosotros los fanaticos espero que algo mejoren…Saludos!!

  • toston dijo:

    Yo era uno que criticaba la salida de Callasco hasta que supe lo mal que se portaba en el club house ey de buena fuentes era un verdadero perro caliente. Por otra parte el equipo le falta un bate de respecto y un lider que impulse y arrastre al resto del equipo, creo que el equipo tiene las herramienta para animar y ser un buen papel hasta ey el campeonato lo dudo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.