Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: Hay que dejar de improvisar

11 octubre 2010 423 lecturas Sin Comentarios

A sólo horas para el inicio de otra temporada de nuestro béisbol profesional todo está listo para escuchar la voz de playball en Maracaibo, Caracas, Valencia y Porlamar, sin embargo en la Tierra del Sol Amada se estuvo trabajando hasta último momento para poner a tono el estadio Luis Aparicio.

El estadio, que está enmarcado dentro del Complejo Polideportivo Luis Aparicio, no pasó la prueba de los supervisores de la MLB, por lo que la gerencia emplumada se puso los patines y empezó a trabajar en mancomunidad con el IND-Zulia. Mientras la dirigencia del club zuliano trabajaba de sol a sol el IND no daba respuesta en cuanto a la luces, empezando sus labores a finales de la semana pasada.

El asunto que quiero plantear es que más allá que el estadio esté a tono para la campaña 2010-11, hay que dejar de improvisar, un mal en común de nosotros los venezolanos que dejamos todo para última hora. El béisbol es el deporte rey de Venezuela, donde los estadios siempre tienen entradas sobre el promedio y que a diferencia de otras disciplinas deportivas del país no hay que estar durante toda la semana pidiéndole al público que asista masivamente.

Muchos nos llamaron alarmistas y nos tildaron de negativos al informar lo que pasaba con el alumbrado del nido aguilucho, pero simplemente se cumplía con la misión de informar lo que pasaba dentro de dicha infraestructura y al enterarnos que los trabajos empezaron y estaba adelantado los aplaudimos, porque lo que se quiere siempre es tener lo mejor para poder disfrutar de nuestro pasatiempo nacional.

No criticamos por criticar, ni esperamos los errores de los demás para caerles encima, simplemente en algunas ocasiones (en otras) se escucha la voz del fanático harto de la desidia de gerentes y entes políticos que sólo trabajan en pro del beneficio propio. No es posible que en dos casi dos años que tiene el IND de haber asumido en su totalidad el Polideportivo no haya hecho nada más que ponerle las luces al estadio de béisbol.

Hace un año entrevisté a Leonet Cabezas, coordinador de Infraestructura del Polideportivo por parte de Mindeporte y el IND, y me dijo: “Actualmente estamos trabajando en la piscina, ésta tiene un daño estructural demasiado grande como el tema de la sala de máquinas, la falta de filtros, el exceso de cloro por esta última situación, entre otros. La sala de máquinas está muy deteriorada, la misma está cerca del departamento eléctrico y por ello se torna peligrosa por no tener las medidas de seguridad necesarias. Los atletas no podían seguir entrenando así, pues su vida corría peligro, porque podría haber una explosión, debemos estar en el primer trimestre del 2010 reinaugurándola con un evento internacional”.

“El gimnasio cubierto Belisario Aponte lo encontramos con muchas filtraciones ya algunas empresas han hecho el estudio para su respectiva impermeabilización, también serán mejoradas el área de los camerinos, las oficinas y en febrero del 2010 se estrenará tabloncillo, pues el anterior tiene muchos años y se hicieron muchas curas, lo que se reflejó en la madera. El Pachencho Romero también sufre de filtraciones, son muy delicadas y la lluvia causa estragos. El informe ya está en Caracas y estamos en espera de su aprobación”, agregaba Cabezas en octubre del 2009.

Yo he asistido a los estadios y no he visto mejora alguna más que una manito de pintura para cubrir la ineficiencia, esto no es para darle “palos” al IND, pero simplemente demuestra que han fallado a su palabra y que ninguna de las promesas que hicieron se cumplieron, muestra de cómo se improvisa y la razón de algunos resultados adversos en cuanto a materia deportiva, porque un atleta sin una cancha digna para entrenar difícilmente podrá rendir en eventos internacionales.

Lo repito hay que dejar de improvisar y ponerse a trabajar en serio.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Correo: gabo_ch79@hotmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.