Empresas

El Más Valioso: La Estancia ya no es del UAM

0

Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. En esta ocasión tocaremos varios puntos, entre ellos la actualidad del Unión Atlético Maracaibo en relación con el Centro de Entrenamiento La Estancia.

DIVORCIO EN PUERTAS

Desde que la nueva gerencia asumió al Unión Atlético Maracaibo la relación con los cercanos a la antigua administración nunca fue la mejor. La primera señal la apreciamos en la rueda de prensa de presentación del equipo. Ahí se dejó claro que las cosas no andaban bien, porque no hubo precisión al responder sobre el tema de la famosa “granja” La Estancia.

En las últimas semanas la relación sufrió una ruptura que parece definitiva. Resulta que el centro de entrenamiento y la cancha “Pepino Costa”, que está en la Vereda del Lago, le “pertenece” (no sabemos ni cómo ni por qué) a Fundauam, que dirige la ex primera dama de la ciudad Ana Clara Barboza de Di Martino.

Fundauam, en plena derecho de sus facultades, cobra por el uso de las instalaciones y, a decir de la señora Barboza de Di Martino, la nueva gerencia del UAM no cumplió con acuerdos verbales sobre el pago por el uso de La Estancia, así como no aceptó hacer un acuerdo para tal fin.

Por su parte, el UAM esgrime que es mucho lo que les están cobrando y parece no estar dispuesto a pagar. Tanto es así que entonces decidió, porque le corresponde, no permitir que Fundauam tenga ese nombre y use el logo del equipo bicolor.

Ante tal situación, en Fundauam ya decidieron cambiar de nombre, pero no dejarán que nadie utilice “sus instalaciones” sin pagar por ello.

Todo esto, además de afectar los entrenamientos del rojiazul, también echa por tierra los planes de la directiva del Unión que no puede consumar con lo que le ofreció a sus socios por concepto de adquisición de una acción del equipo, porque uno de los beneficios era el acceso abierto a la famosa granja. Tampoco la gerencia unionista ha podido cumplir con el tema de la boutique del equipo, porque aún no tienen la ropa para la venta al público.

CUIDADO CON LAS LLUVIAS

Las constantes lluvias que han caído en todo el país en las últimas semanas reafirma lo que considero fue un error de la Liga Béisbol Profesional al volver al calendario usual aplicado antes de la campaña anterior, cuando el todos contra todos comenzó en diciembre y no el 2 de enero, como sucederá, Dios mediante, en esta zafra.

Nuevamente en la Liga decidieron “apretar” el calendario y las condiciones climáticas actuales amenazan con suspender muchos más juegos que los que pudiéramos imaginar. Esto atenta contra la logística de los equipos y por ende con el fiel cumplimiento del calendario. Ojalá y no sea así como pinta, pero de entrada luce complicado tener una temporada normal, como la que planearon.

LAS ÁGUILAS Y SU CHANCE

Es difícil lanzarse con una de pronóstico y que todos podamos estar de acuerdo, menos cuando se trata del béisbol venezolano. Hay una paridad tremenda. Equipos con gran profundidad, unos armados hasta los dientes, otros con bases sólidas, aquellos que ganan por tradición y los que pueden sorprender. En este último grupo incluyo a las Águilas del Zulia.

Que si van a clasificar no me atrevo a asegurarlo, lo que sí puedo opinar de una vez es que todo va a depender del mánager Jody Davis. Él, junto con su cuerpo técnico, será el gran responsable de lo que hagan los rapaces. Quizás es un análisis que se cae de maduro, pero hay equipos que pueden ganar “solos” (si me permiten la frase), sin embargo a las Águilas hay que meterle “cabeza” para que sumen cada una de sus victorias.

GAITEROS SE ARMA

Gaiteros ya hizo el primer cambio previo a la campaña 2011 y no será el último. La gerencia musical se está moviendo y busca más jugadores de otros equipos.

Por cierto me parece una buena apuesta la que han hecho en la transacción con Gigantes. Para recibir a tres jugadores tuvieron que entregar a un jugador en progreso como José Bravo, pero hay que arriesgar.

Uno de los jugadores que llega es el piloto Omar Mejías, quien es la pieza clave en la transacción. Mejías juega en la LNB para el equipo que dirige Gustavo García, quien aprobó la negociación.

Marinos le ha propuesto un par de cambios a los musicales. En uno estaba Héctor “Pepito” Romero y en el otro Axiers Sucre y Gregory Vargas. En ambos casos pedían, entre otros, a Francisco Centeno y Gaiteros no aceptó. A los zulianos sólo le interesaba Vargas por Bravo.

Los orientales parecen que desean bajar su nómina y prácticamente un hecho que enviarán a Diego Guevara a Guaiqueríes por Carlos Cedeño, además recibirán dinero por el canje.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Bibens, Pollok y Schmidt van contra Lara

Previous article

Juego Legal: El nuevo Seijas, el nuevo Arango

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas