Empresas

Al Calor del Deporte: Premios 2010 de las Grandes Ligas

4

Definitivamente es sabroso vivir aún en un país democrático y lo he podido comprobar con la diversidad de criterios para determinar los principales favoritos a las distinciones que se otorgan en las mayores como el premio Más Valioso, Novato del Año, Cy Young y Mánager del Año. (Esto es lo rico de debatir con criterios de lado y lado).

Compartiendo con colegas como Ernesto Vera, Gilberto González, Ángel Bracho, David Chacón, he llegado a la conclusión que no está nada fácil acertar los posibles ganadores de la temporada 2010.

Inclusive para el Premio Luis Aparicio hay diversidad de opiniones, en este reconocimiento ustedes conocieron mi opinión en la pasada columna.

Bueno llego el momento de emitir nuestros pronósticos para la recién concluida ronda regular de las Grandes Ligas.

Más Valiosos

En la Nacional, me inclino, sin apasionamientos, por el zuliano Carlos González, quien tuvo una campaña excepcional que le permitió a los Rocosos de Colorado mantenerse con vida hasta la última semana de la temporada con un promedio de .336 puntos, 117 carreras remolcadas y no contó gran parte del año con el apoyo de Troy Tulowiszki.

Su principal enemigo será Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, equipo que basó su clasificación en la ofensiva y aquí el inicialista de la novena dirigida por Dusty Baker fue respaldado por toleteros como Scott Rolen, Brandon Phillips, Johnny Gómez, Jay Bruce y hasta Ramón Hernández.

En la Americana, los Vigilantes de Texas aseguraron el Oeste de la Americana este año durante los primeros cinco meses, tiempo en los que jugó Josh Hamilton. Ya tenían una ventaja de nueve juegos cuando el jardinero y sus costillas abandonaron aquel juego en Minnesota. Así que él hizo lo que tenía que hacer, ellos hicieron lo que tenían que hacer, y esta carrera del Más Valioso se decidió al concluir el mes de agosto.

La segunda opción es para el venezolano Miguel Cabrera, quien lamentablemente observó como eliminaban a sus Tigres de Detroit. Igual situación se le presentó a José Bautista con los Azulejos de Toronto; por lo tanto es poco probable que puedan llevarse el primer lugar, sin embargo sumarán varios votos.

Cy Young

No debe perder, bajo ningún concepto, el derecho Roy Halladay que demostró en la Nacional, la misma calidad que lo hizo estelar en la Americana.

El lanzador de Filadelfia rebasó en los dos últimos meses de la temporada al dominicano Ubaldo Jiménez de los Rocosos de Colorado, quien había alcanzado 15 victorias al momento del receso del Juego de las Estrellas.

Ahora viene el Cy Young de la Americana. Definitivamente aquí hay para todos los gustos con la presencia de C.C Sabathia, Félix Hernández, Jon Lester, David Price y Clay Buchholz.

La elección no está nada fácil. Me inclino por Price, de Tampa Bay, con 19-6 y efectividad de 2.72, la segunda opción fue Clay Buchholz con 17-7 con 2.33 y cierro con Félix Hernández, quien estuvo fenomenal con los Marineros de Seattle; pero no tuvo el respaldo de sus compañeros para culminar con un registro de 13-12 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.27.

Novato del Año

En la Nacional, el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, es la principal opción, su trabajo hizo que la organización transfiriera a Bengie Molina a Texas. Sus rivales directos serán Jayson Heyward, de los Bravos de Atlanta, y el también jardinero Mike Stanton, de Florida.

El relevista Neftalí Félix luce sin enemigos en la Americana, su principal contrincante será a la distancia el abridor Wade Davis, de Tampa Bay.

Mánager del Año

En la Nacional, la lucha está muy reñida, pero la primera opción es para Buddy Black, de los Padres de San Diego, nadie en el mejor de los sueños presagiaba que iban a llegar con vida al último día de la temporada. También recibirán una buena cantidad de sufragios Dusty Baker, de los Rojos de Cincinnati, y Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco.

La Americana tiene como candidato A-1 a Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, quien a pesar de las ausencias de Joe Nathan y Justin Morneau pudo llegar a la postemporada con su equipo.

La segunda opción es Joe Maddon, de Tampa Bay, que ratificó su calidad como dirigente y no le presto la mayor atención a Ron Washington, de Texas, por consumir sustancias prohibidas; por lo tanto los técnicos deberían recibir el mismo castigo que los peloteros.

Espero acertar por lo menos, cinco de mis ocho pronósticos…

Rumor del Pájaro

La directiva de los Trotamundos de Carabobo se encuentra dividida en su modo de pensar. Una parte observa con buenos ojos la presencia de David Cubillán en la Liga Nacional de Baloncesto, ya que le permitiría llegar al zuliano en buenas condiciones a la LPB.

Otro sector no está de acuerdo porque una lesión le podría perjudicar su accionar con los valencianos y la inversión realizada en esta ficha fue realmente importante; además que hubiesen preferido que realizara trabajos de acondicionamiento físico en vez de jugar con los Espartanos de Margarita.

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: [email protected]

CarGo llega hoy a Maracaibo

Previous article

A Davis le gustó lo que vio en su primera práctica

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas