Empresas

El Más Valioso: Gerardo Parra jugará desde octubre

1

Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones de temas relacionados con deportes. Las Águilas del Zulia tendrán una incorporación importante durante el primer mes de campaña. La situación del Polideportivo sigue grave, mientras que el Unión Atlético Maracaibo se queda sin La Estancia.

“El Yolo” desde octubre

Las Águilas del Zulia tendrán una adición muy importante durante el primer mes de temporada. Gerardo Parra estaría debutando el 28 de octubre, una semana después de unirse al equipo.

“El Yolo” tendría un plan listo para actuar con los zulianos este año y es que los Cascabeles de Arizona le han pedido que juegue sólo en el jardín derecho y que además a la ofensiva trabaje todo lo relacionado con el toque de bola y el robo de base.

Parra se uniría a las Águilas desde el 21 de octubre y una semana después haría su debut en la campaña 2010-2011. De ser así, además de Parra, el mánager Jody Davis tendría a su disposición, para jugar en los jardines a los importados Andrew Locke, Anthony Campana y Darin Mastroianni, más los criollos Rodney Medina y Antonio Álvarez, lo que a simple vista es una sobrepoblación de outfielders.

De llegas a esa situación entonces no nos extrañe que el primer refuerzo que no cumpla con las expectativas en las primeras dos semanas del campeonato pudiera ser sustituido.

El polideportivo

La situación del polideportivo de Maracaibo no mejora. A casi un mes de la inspección y los anuncios realizados por las autoridades del Mindeporte e IND aún no se ven respuestas.

Todavía no hay una empresa de seguridad que resguarde las instalaciones y el hampa hizo de las suyas ahora en el gimnasio del Club Lucerito, que está la lado del Belisario Aponte. El “Pachencho” sigue presentando deterioro en varios sectores y tampoco le han colocado las sillas que le faltan.

Ni hablar del Luis Aparicio. En el nido de las Águilas la iluminación llegará, si acaso, apenas a horas antes del debut en la temporada el 12 de octubre. Los escenarios que están en la parte baja del “Grande” tampoco han sido reparados, mientras que el complejo de piscinas parece que no podrá ser utilizado este año.

Ya lo dijo César Farías, seleccionador nacional de fútbol, en una entrevista con el colega Humberto Perozo: “El problema es que ustedes tienen que exigir que le devuelvan el estadio al Zulia, para poder volver. Tengo información de que ya no tiene el mismo mantenimiento de antes, y es preocupante”. Así están las cosas desde que el Polideportivo pertenece al centralismo.

El UAM y La Estancia

En las últimas horas reventó una polémica que ya se avecinaba. El Unión Atlético Maracaibo no podrá contar la “La Estancia” (la famosa granja llena de instalaciones y que serviría de sede social del club) ni siquiera para entrenar.

En la presentación del rojiazul se ventiló que las cosas con Fundauam, que maneja Ana Clara de Di Martino y que no tiene nada que ver con el “nuevo” UAM, no estaban bien. En las últimas semanas el cuadro marabino sólo podía usar una de las canchas para entrenar y ya tampoco pueden hacerlo, porque les están exigiendo un pago.

Por suerte, las buenas relaciones con La Universidad del Zulia le permiten al equipo bicolor tener acceso a sus instalaciones y hacer sus entrenamientos ahí. De hecho tienen bien adelantado un convenio institucional para encargarse del mantenimiento de un estadio a cambio de poder usarlo.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: [email protected]

UAM no se fía de Llaneros y va con todo

Previous article

Toda la actualidad de Águilas: Luis Núñez habló muy bien de los importados

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas